Entérate qué cantante latina fue abusada sexualmente por un familiar en su infancia

824

La cantante cubanaestadounidense Gloria Estefan hizo fuertes declaraciones revelando que fue abusada sexualmente cuando apenas tenía 9 años de edad por un familiar.

A través de un capítulo de Red Table Talk: The Estefan, que se emite por Facebook Watch, reveló lo traumático y doloroso que fue para ella esta experiencia, cuando apenas era una niña, y que el victimario resultó ser un familiar en el que su mamá confiaba, solo dejó saber que era alguien que tenía una escuela de música.

Gloria Estefan fue abusada sexualmente por un familiar

La interprete comentó que «Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial»

Estefan sigue contando que ella sabía que la persona tenía problemas y no podía creer que le estuviera pasando esto, además como el sujeto, no estaba bien de la cabeza, creía en cada una de sus amenazas, con el hecho de hacerle daño a su mamá.

Gloria Estefan fue abusada sexualmente cuando tenía 9 años

Posteriormente, la interprete de «Mi tierra» sufría de pérdida del cabello por los niveles de ansiedad que presentaba, una noche decidió contarle todo a su mamá. Cuando la policía intervino, le propusieron no interponer demanda, pues para la menor de entonces hubiese sido más traumático, algo que a la cantante aún le pesa porque pudo haber muchas más victimas.

Gloria Estefan manifestó que habla del tema para ayudar a más personas y prevenir este tipo de abuso, a su juicio, las victimas son amenazadas y que el abusador en su mayoría es alguien muy cercano de la familia, por lo que pidió estar alerta ante cualquier irregularidad.

«El 93 % de niños abusados conocen y confían en quienes les abusan, y yo lo sé, porque yo fui una de ellos», dijo Estefan.

Lea también: Mira cómo lucen los protagonistas de Cosita rica 18 años después

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario