Un muerto y dos heridos dejó explosión de poliducto de Pdvsa

La explosión de un poliducto de Pdvsa dejó una persona fallecida y dos heridas en el estado Yaracuy

1.559

La explosión de un poliducto de Pdvsa dejó una persona fallecida y dos heridas en el sector El Guayabo, en el municipio Veroes del estado Yaracuy. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la madrugada.

Autoridades y medios locales informaron que los heridos son dos menores de edad, uno de 11 y otro de 15 años. El primero sufrió politraumatismos y el segundo tiene quemaduras en 90% de su cuerpo.

Ambos están siendo tratados en el Hospital de San Felipe, adonde fueron llevados luego que el cuerpo de bomberos y Protección Civil acudieron al lugar del siniestro.

El incendio causado por la explosión del poliducto de Pdvsa fue controlado después de las 9:00 de la mañana de este jueves 30 de septiembre.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la explosión ocurrió por la manipulación incorrecta de las válvulas de Pdvsa para la extracción ilegal de combustible. La explosión fue específicamente en una tubería que hace envíos de gasolina desde la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

Presuntamente, según el medio El Carabobeño, los afectados por el suceso son personas que habitualmente se dedican a la extracción ilegal de combustible.

Además, medios locales indicaron que la extracción ilegal de combustible en este poliducto no es algo nuevo. Desde hace tiempo han existido denuncias sobre la manipulación del sistema para estos fines.

Lea también:

Por el delito de tráfico de personas, fueron detenidos 15 sujetos en La Morrocoya

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario