Por el delito de tráfico de personas, fueron detenidos 15 sujetos en La Morrocoya

Funcionarios de la GNB detuvieron en el sector La Morrocoya, en Maturín, a 15 sujetos por el delito de tráfico de personas

2.728

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron la madrugada de este martes, en el sector La Morrocoya, en Maturín, a 15 sujetos por el delito de tráfico de personas

Estos sujetos fueron detenidos en el referido lugar, luego de ingresar de forma ilegal al país, por el Puerto del Caño de Buja, provenientes de Trinidad y Tobago.

Entre los aprehendidos se encuentras dos efectivos militares identificados como Edgardo Jesús Bruzual Figuera, funcionario activo con el rango de coronel y Arturo José Linares Reyes, coronel retirado. Además de otros dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron identificados como Arelys Coromoto Moreno y Ali Fernando González Reyes.

Las otras 11 personas detenidas son de nacionalidad cubana, quienes fueron identificadas como Yordanys Álvarez Núñez, Radilsa Pérez Loyda, Arlety Espín Echeverría, Yudianis Delgado Rubí, María Cabado Almeido, Zulen Rabell Cabado, Daniel Martínez Fabelo, Leonardo Rabell Murcia, Luis Enrique Cisneros Cedeño, Javier Alejandro Fermín Cairo y una infante.

Durante el procedimiento fueron retenidos tres vehículos, en los cuales se desplazaban, pertenecientes a los mencionados funcionarios militares, indicó una fuente.

Al parecer el objetivo era trasladar al grupo de personas hasta Colombia.  

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, por el delito de trata de personas.

Lea también:

Por hurtar un poste de alumbrado público lo capturó Polimaturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario