Vicuña: Derrumbe de la troncal 10 afecta al municipio Uracoa

Colapso del tramo de la vía el sur lleva dos meses afectando a los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa

852

El candidato a la Alcaldía de Uracoa por la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, Luis «Polocho» Vicuña quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21 rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia informó que el municipio está siendo afectado con el retraso de las reparaciones de la troncal 10 a la altura del sector Santa Bárbara de Sotillo en el municipio Maturín, estado Monagas.

Vicuña explicó que el colapso del tramo de la vía el sur lleva dos meses afectando a los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa, destacó que muchas personas han perdido la vida siendo trasladadas bajo una situación de emergencia al Hospital Central de Maturín debido al desvío que tienen que hacer por Morichal que toma dos horas.

Destacó que la carretera del Sur es la que comunica de manera directa con Bolívar y Delta Amacuro y que según su criterio su deterioro se debe a la falta de mantenimiento.

En el ámbito político Vicuña señaló que existe un alto porcentaje de credibilidad en las garantías electorales para las venideras elecciones regionales del 21-N, explicó que habían migrado una cantidad de electores de Tucupita a Uracoa, sin embargo al haber sido denunciada esta irregularidad ante el CNE hubo resultados positivos porque hubo una corrección y rechazaron la migración.

Por otro lado indicó «La unidad democrática es una sola y allí están los verdaderos opositores los que están por fuera no pertenecen a este equipo, son años de trabajo por recuperar a Venezuela y no es momento de pensar en colores políticos sino de salvar a Venezuela de toda la destrucción en la que está sumergida» afirmó.

Uracoa sin agua

El candidato de la MUD indicó que por primera vez en muchos años Uracoa se quedó sin agua, cuando en otros tiempos su suministro era de 85%.

Detalló que en el municipio existe un solo camión cisterna que fue entregado durante su gestión como Alcalde y es el único que está funcionando, porque las ambulancias y compactadoras desaparecieron sin registro de a dónde fueron a parar.

«El tiempo de la Alcaldesa Mary Carmen Gascón llegó a su final, en cuatro años no hizo ninguna obra y acabó con la parte productiva y los servicios públicos de Uracoa» puntualizó.

Vicuña resaltó que el municipio se va la luz más de 30 veces ocasionando perdidas de electrodomésticos a sus habitantes.

«A la gente se le han dañado los ventiladores, aires acondicionados por lo cual no pueden refrescarse ante esta ola de calor y a esto se suma la falta de agua» afirmó.

vicuna derrumbe de la troncal 10 afecta al municipio uracoa laverdaddemonagas.com estrella y vicuna
El candidato a la Alcaldía de Uracoa por la MUD, Luis «Polocho» Vicuña estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N con Estrella Velandia

Lea también:

Daniel Monteverde: Ciudad universitaria en Cedeño es un proyecto de futuro

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Mostrar comentarios (1)