Las emanaciones del volcán Cumbre Vieja forman un «delta de lava»

220

La lava que emana de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma y que cae al mar desde la pasada noche ha creado un “enorme delta” de aproximadamente medio kilómetro de ancho, mientras que el océano a su alrededor ha cambiado de color por los efectos del material volcánico.

Desde el buque Ramón Margalef, que se encuentra a un kilómetro de distancia de la colada y que está en La Palma estudiando los efectos de la erupción, Eugenio Fraile, del Instituto Español de Oceanografía (IEO), explica a Efe que la lava cae de forma tranquila al mar.

Solo en el momento de contacto entre el material volcánico y el mar se forman pequeñas nubes de gases, que son transportadas por el viento, pero que se diluyen rápidamente, explica el científico, jefe de la misión del IEO en La Palma.

Volcán Cumbre Vieja

La lava del volcán que hizo erupción en Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, el pasado día 19 ha afectado a 744 edificaciones, de las que 656 están destruidas, según el último recuento del sistema de satélites europeo Copernicus.

Las emanaciones del volcán Cumbre Vieja forman un "delta de lava"

Lo que sí es abundante es la ceniza cae y que ha obligado a cubrir los instrumentos de investigación de los que dispone este buque.

Lea también: Corea del Sur considera eliminar el consumo de la carne de perros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universo
Deja un comentario