Corea del Sur considera eliminar el consumo de la carne de perros

686

Este lunes el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in considera eliminar el consumo de la carne de perros en el país, debido al creciente debate y toma de conciencia por los derechos de los animales.

A través de un comunicado, el portavoz del presidente Moon asegura que «Tras la sesión informativa, dijo que ha llegado el momento de considerar cuidadosamente la imposición de una prohibición de la carne de perro».

En el país asiático el consumo de la carne de perro es más común de lo que se puede imaginar, pues existen mercados específicos para comprar este tipo de alimentos que es consumido por personas mayores, además que se puede conseguir en el menú de muchos restaurantes.

Las declaraciones del presidente Moon Jae-in se dio luego que el primer ministro Kim Boo-Kyum le hablará de los esfuerzos para mejorar el manejo y control de los animales abandonados y un sistema de registro obligatorio para los perros.

Corea del Sur y su debate político por la prohibición

Tomando en consideración que algunas personas en Corea del Sur han adoptado a estos caninos para cuidarlos y hacerlos familia. También se ha convertido en un debate político, pues el gobernador de la provincia de Gyeonggi Lee Jae-myung y posible aspirante a la presidencia del país por el partido de Moon, se ha comprometido con esta prohibición mediante un consenso. Yoon Seok-youl, candidato de la oposición, ha dicho que es una cuestión de elección personal.

Corea del Sur considera eliminar el consumo de la carne de perros

Lea también: Fumio Kishida gana primarias y será el primer ministro de Japón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario