Economista: Reconversión monetaria no implica pérdida de dinero

1.024

A pocas horas de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria e incorporación de los nuevos billetes, persisten las dudas en cuanto a qué pasará con el dinero que tengas en las cuentas bancarias.

El economista Asdrúbal Oliveros, reiteró que la reconversión monetaria no implica pérdida de dinero.

«La reconversión es un proceso donde se le quitan ceros a la moneda y a los costos de las cosas». Explicó el economista.

Oliveros hizo un llamado a la población a mantenerse informado por los canales oficiales que proporcionen los bancos, entes correspondientes.

Las entidades bancarias este jueves entran en una pausa para la adecuación de las nuevas cifras en cada una de las cuentas de los usuarios. En esta oportunidad la nueva expresión monetaria les serán quitados seis ceros y la incorporación de nuevos billetes como el de Bs. 5 que equivalen a 5.000.000 Bs soberanos; Bs.10 que equivalen a 10.000.000 Bs. soberanos; Bs. 20 que equivalen a 20.000.000 Bs Soberanos; Bs. 50 y su equivalente en soberanos es de 50.000.000 Bs; y por último el billete de Bs. 100, equivalente a Bs. 100.000.000.

Reconversión monetaria y la entrada de nuevas piezas

Con la nueva expresión monetaria circulará de manera progresiva una nueva familia de piezas que coexistirá con el cono vigente.

Economista: Reconversión monetaria no implica pérdida de dinero

Lea también: Conozca los nuevos billetes que circularán a partir de octubre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario