Conozca los nuevos billetes que circularán a partir de octubre

2.293

Un nuevo cono monetario comenzará a circular en el país este primero de octubre migrando de bolívar soberano a digital, estos nuevos billetes como parte de la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro a principios del mes de septiembre.

La nueva expresión digital, esta compuesta por cinco billetes en denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 Bolívares. Los billetes vienen a reemplazar al Bolívar Soberano que entró en vigencia en 2018.

El aspecto en común que traerán las nuevas piezas es la imagen de Simón Bolívar en su anverso, lo que deja atrás que la figura del Libertador sea en el billete de mayor denominación. En el reverso contará con la imagen del monumento Batalla de Carabobo en alusión a los 200 años de la batalla.

Conoce los nuevos billetes de la reconversión monetaria

De acuerdo al Banco Central de Venezuela, (BCV) el billete contará con una fácil identificación por sus rasgos y colores. Además ayudará a la población al uso en las operaciones económicas en efectivo en el país.

Billete de cinco Bolívares

Esta pieza de color marrón en su anverso tiene dos rostros de Simón Bolívar, la principal y otra con un aspecto en marca de agua, aunque notablemente visible. En la reversa el monumento Batalla de Carabobo y sus 200 años.

Billetes

Billete de diez bolívares

Al igual que el anterior billete cuenta con la imagen del Libertador Simón Bolívar en el anverso, con una tonalidad violeta, igualmente en en reverso la imagen del monumento de la Batalla de Carabobo y los 200 de años. También el electrotipo del Banco Central de Venezuela.

Billetes

Billete de 20 bolívares

Este billete con el color naranja, equivale a 20 millones de bolívares soberanos actuales.

Billetes

Billete de 50 bolívares

Esta pieza con su tonalidad verde y al hecho de que incorpora una tinta fluorescente, en las ocho estrellas presentes en el anverso, que bajo una luz ultravioleta puede apreciarse de color amarillo.  

Billete Bs 50

Billete de 100 bolívares

Representa el billete de mayor denominación del nuevo cono monetario y es posible identificarlo gracias a su tonalidad magenta y azul.

Billete Bs 100

Este billete, equivalente a 100 millones de bolívares soberanos.

A partir de este 1° de octubre entra en vigencia el denominado Bolívar digital, la banca nacional estará en suspensión desde el 30 de septiembre por 10 horas mientras haya la adecuación a la nueva expresión digital.

Lea también: La reconversión: Aprende a calcular los precios con el redondeo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario