Maduro acusa a Story de querer destruir el diálogo en México

La tercera ronda del diálogo en México concluyó este lunes sin acuerdos

1.055

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes al embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, de pretender destruir el diálogo entre la oposición y el gobierno en México.

“El diálogo fue tiroteado. Primero por este señor, ¿cómo es que le dice Diosdado? Toy Story. El embajador virtual de Estados Unidos en Venezuela, que tiene una pequeña habitación en Bogotá, quería destruir el diálogo”, expresó el jefe del chavismo en una reunión del Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz.

“Ahí es cuando yo me pregunto la intención de las declaraciones de este señor Story. Son parte de una orden que dio el Departamento de Estado para destruir el diálogo”, agregó.

Maduro acusó a Iván Duque de interferir en el diálogo en México

Maduro también señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de intentar afectar las negociaciones.

“Y fracasó. Fracasó Iván Duque Pero va a continuar. Así que pido a los gobiernos del mundo que si no van a ayudar no estorben, no dañen, no ataquen a Venezuela”, dijo.

La tercera ronda del diálogo entre el gobierno y la oposición concluyó este lunes sin acuerdos destacados pero con una condena de parte de ambas delegaciones ante la xenofobia y violencia ocurrida en Chile contra migrantes venezolanos.

«Las delegaciones expresaron su rechazo a las acciones de xenofobia perpetradas contra venezolanos en Chile, las cuales constituyen una violación de los derechos humanos», expresaron en un comunicado conjunto al concluir en Ciudad de México la tercera ronda de negociaciones, arbitradas por Noruega.

Los hechos sucedieron el pasado sábado al término de una multitudinaria marcha contra la migración irregular en la ciudad de Iquique, norte de Chile, que convocó a alrededor de 5.000 personas, tras la cual un grupo de manifestantes quemó las carpas que eran utilizadas por extranjeros para pernoctar en plazas y playas.

Lea también:

Delegación del Gobierno venezolano retomará diálogo en México

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Nacional
Deja un comentario