¡Sorpresa! Transportistas lo vuelven a hacer aumentan pasaje arbitrariamente

Transportistas públicos amanecieron cobrando hoy el pasaje Bs.800.000 y Bs.1.000.000 así lo denunciaron los usuarios

665

Una vez más los maturineses son victimas del capricho de los transportistas públicos y es que los usuarios de este servicio iniciaron la semana pagando un aumento de pasaje que no ha sido anunciado por la Alcaldía de Maturín o por el Órgano Superior de la Misión Transporte (OSMT )

Los usuarios del transporte público denunciaron que se les ha hecho costumbre a los transportistas realizar el ajuste del pasaje según su criterio y los pasajeros se enteran al abordar la unidad.

Ligia Ramos usuaria señaló, «No existe freno por parte de las autoridades para que los conductores dejen de cometer abusos contra el pasajero, siempre tienen una excusa antes decían que no les alcanzaba el dinero para cubrir los gastos de reparación y compra de repuestos del autobús, pero eso es una falsa las unidades están más deterioradas, todo se debe a que viene un cambio de la reconversión monetaria y ellos decidieron sumar Bs. 300.000 y hasta Bs. 500.000 más al pasaje base de Bs. 500.000».

Ramos explicó que el recolector le indicó que la Federación de transporte los autorizó para aumentaran el pasaje de Bs.500.000 y Bs.600.000 a Bs.800.000 y Bs.1.000.000, agregó que lo más insólito es que los autobuses no cumplen con el recorrido que le corresponde a la ruta, dejan a las personas en la plaza 7 o en la avenida Juncal, es decir a medio camino.

Luis Goméz afectado dijo «El maturines le ha dado el control a los conductores sí ellos quieren cobrar Bs.1.000.000 o más la gente lo paga de manera silenciosa son pocos los que reclaman y nadie los apoya, es un circulo vicioso que se repite y que las autoridades competentes no le han puesto solución, nadie protege el derecho del pasajero».

Derechos de los pasajeros vulnerados por los transportistas

De igual manera Gómez destacó, que cuando el usuario reclama su derecho o se queja lo que recibe por parte del conductor o del recolector es un insulto.

«El respeto se perdió desde hace años a las personas de la tercera edad no le exoneran el pasaje ni porque le rueguen ni la mitad del pasaje le aceptan y al pasajero común que reclama un tabulador o que le muestre donde se refleja el aumento lo insultan mientras los demás observan, es lamentable, pero las personas se acostumbraron a aguantar calladas los atropellos».

Por otro lado José Ramos pasajero, indicó «Trabajo en semana radical y flexible con un pago de salario mínimo, qué los transportistas pretendan incrementar el pasaje se aleja de la realidad económica de muchas personas, tengo que agarrar dos autobuses solo para acudir a cumplir con mi jornada laboral porque el autobús me deja a mitad de camino aunque su recorrido sea hasta el Terminal»

Cabe destacar que uno de los últimos incrementos autorizados por el coordinador estatal del Órgano Superior de la Misión Transporte (OSMT), Alberto Rodríguez, fue el 20 julio 2021.

Lea también:

Clase obrera de Transmonagas recibe uniformes y tabletas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario