El juego del calamar: ¿Qué significa el círculo, triángulo y cuadrado?

1.738

El juego del calamar es una serie coreana, estrenada el pasado 17 de septiembre con gran aceptación en la plataforma Netflix, su exito se ha expandido no solo en el continente asiático, sino por todo el mundo, algo que ni los mismos creadores se hubieran imaginado.

Una historia que cuenta con tradiciones y costumbres en Corea del sur. Durante nueve episodios son muchos los temas que tratan como la lealtad y la traición, además de la cantidad de elementos que involucran para hacer de esta mística historia algo completo, sus personajes, vestimenta, hábitos coreanos, máscaras, sin embargo, una de las cosas que llama la atención es la invitación al juego, que tiene como elementos y que aparece en el principio de cada episodio, son las figuras geométricas: Círculos, triángulos y cuadrado.

Acá te contamos el verdadero significado del círculo, triángulo y cuadrado: Los trabajadores de color fucsia, llevaban en sus máscaras negras estas figuras según su rango, en uno de los episodios un soldados, le dice a uno de los trabajadores que no hable a menos que su jefe se lo haya permitido, dejando claro que los trabajadores se identificaban por los elementos debido a que por el reglamento tan estricto, no podían dejar ver sus rostros. Ahora bien, los trabajadores llevaban la figura del círculo, los soldados el triángulo y el cuadrado para los supervisores.

Squid Game | ¿Quién gana “El juego del calamar”?: el resumen de la serie de  la que todos hablan | SPOILERS | México | SALTAR-INTRO | EL COMERCIO PERÚ
Los soldados portaban en sus máscaras el triángulo

Los símbolos fueron agregados para darle más misterio a la historia, también que en el juego tradicional coreano, a través de los elementos geométricos forman en el suelo al calamar.

Sin embargo, a través de las redes sociales y una respuesta de Netflix a PlayStation quien comentó luego de la publicación del círculo, triángulo, cuadrado «¿aquí falta algo? » por lo que irónicamente respondió si, la X de Xbo, ah no te creas» luego la Xbox también respondió que si le llamaban, todo esto apunta que si, el círculo, triángulo, cuadrado hacen la alegoría a PlayStation.

El juego del calamar en Venezuela

Con todo éxito, El juego del calamar es una de las serie más vistas en el top 10 de Venezuela es esta semana, dejando además en las redes sociales un sin fin de memes referentes a la popular serie de Corea del sur.

Hasta el momento solo se rumora de una posible segunda temporada para 2022.

El juego del calamar: Círculo, triángulo y cuadrado

Lea también: Los Simpson lo volvieron a hacer y predijeron la erupción del volcán La Palma

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario