Instalado comando del Órgano de Defensa Integral del municipio Maturín

Hoy quedó Instalado el puesto de comando del municipio Maturín del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI).

945

En el marco del décimo sexto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), fue instalado el puesto de comando del municipio Maturín del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), desde las instalaciones del Fuerte Paramaconi, sede de la 32 Brigada Caribe.

La ODDI-Maturín al igual que el comité estadal tendrá la responsabilidad de definir estrategias y acciones para la defensa integral como una forma de asumir la soberanía de la nación más allá de enfrentar una lucha armada. Es por ello, que a través de esta instancia actúan en sinergia diferentes organismos del estado, tanto civiles como los que integran los cuerpos de seguridad ciudadana y componentes militares.

El G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi No.52 Monagas destacó que, desde Maturín los integrantes de la ODDI asumen el compromiso irrestricto con la Patria, manteniendo el principio de unión cívico-militar-policial como lo ha instruido el Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro Moros, junto al Ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López y demás autoridades del alto mando militar.

Es de destacar que, el comité estadal del Órgano de Defensa Integral, es presidido por el gobernador Cosme Arzolay, acompañado en la vicepresidencia por el general Pérez Mota. En el caso del ODDI municipal, asume la dirección el alcalde Wilfredo Ordaz Toledo, junto al coronel Edixon Tovar, comandante del ADI No.522 “Lucas de Zaragoza”.

instalado comando del organo de defensa integral del municipio maturin laverdaddemonagas.com adi 4
Alcalde Wilfredo Ordaz, presidente del Comité municipal del Órgano de Defensa Integral.

El jefe militar en Monagas, aclaró que el puesto de comando del Órgano de Dirección de Defensa Integral, es una instancia de trabajo, que llama a la integración de las instituciones del gobierno, con el objetivo de enfrentar situaciones y/o amenazas de incursión armada, emergencias por factores ambientales u otras situaciones de alarma. De ocurrir algún hecho, cada instancia tendrá una línea de acción a desarrollar de acuerdo a las estrategias estudiadas y definidas previamente.

“En Maturín de producirse una emergencia por la llegada de las lluvias en las comunidades, ya los integrantes de la ODDI municipal saben que instrucciones seguir, como por ejemplo llamar al subcomité de gestión social para canalizar las ayudas, de manera tal que en un corto plazo exista una atención”, agregó el general Pérez Mota.

En tal sentido, dijo además que hay que «mantenerse alerta y preparados ante los constantes ataques que provienen del imperio norteamericano y sus aliados. Es por ello, que es necesario mantener el esquema de trabajo y reuniones permanentes del comité y los subcomités del ODDI, estableciendo un mapeo completo del estado para salir al paso a las debilidades y aprovechar las fortalezas en cada espacio, determinando con qué contamos a la hora de actuar».

Lea también:

Alcaldía de Maturín avanza en proceso de alumbrado de la ciudad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario