Alcaldía de Maturín avanza en proceso de alumbrado de la ciudad

La Alcaldía de Maturín en los últimos meses ha desplegado un plan para iluminar las principales arterias viales.

737

Con el objetivo de embellecer los espacios urbanos y modernizar el sistema de alumbrado público de la ciudad, la Alcaldía de Maturín en los últimos meses ha desplegado un plan para iluminar las principales arterias viales y sectores priorizados del municipio capital del estado.

El equipo de alumbrado público del ayuntamiento, realiza trabajos de reactivación y optimización del sistema de iluminación, sustituyendo las viejas lámparas por luminarias de alta tecnología tipo LED en las avenidas: Alirio Ugarte Pelayo, Bolívar, Raúl Leoni, El Ejército, Distribuidor Bajo Guarapiche, y en las inmediaciones del Paseo Aeróbico.

Asimismo, siguiendo instrucciones del alcalde Wilfredo Ordaz, el plan de alumbrado público se ha extendido a las comunidades dando respuestas al poder popular organizado, con el cual viene trabajando de la mano con las UbCh y consejos comunales para iluminar las calles y avenidas que se encontraban a oscuras.

Estos trabajos han sido supervisados por el propio alcalde Wilfredo Ordaz, quien ha señalado que es de “vital importancia para la Alcaldía de Maturín garantizar un buen servicio a los habitantes, que ahora gracias a una gestión en positivo, cuentan con calles y avenidas totalmente alumbradas, con lámparas modernas, que además de todo consumen menos energía”.

Además, en las comunidades las cuadrillas de la alcaldía trabajan en el mantenimiento y recuperación de los cableados eléctricos de alta y baja intensidad, para evitar daños en las bombillas donadas por el gobierno municipal.

Para brindarle un mejor servicio a los residentes de la Sultana del Guarapiche, ha sido valioso el apoyo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Llamado a la conciencia

El esfuerzo de las cuadrillas de alumbrado de la Alcaldía, en cuestión de horas se ha perdido, dado que los amigos de lo ajeno en varias avenidas como: la Bolívar y Juncal, han desmantelado las lámparas para hurtar las luminarias LED, que representan un alto costo en el mercado, ocasionando pérdidas millonarias para el ejecutivo.

Además, este acto delictivo provoca un daño irreparable a la sociedad, pues las personas cuando transitan por las calles y avenidas a oscuras se convierten en blanco fácil para los delincuentes.

Lea también:

Ana Fuentes: Es la hora de demostrar que haremos política diferente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @Rosysalazar25
Deja un comentario