Vecinos de La Floresta claman al menos por una gota de agua

Vecinos de Las Floresta claman por una gota de agua urgente.

1.203

La grave crisis del servicio de agua por tuberías, cada vez es más inaguantable, pues los vecinos del sector La Floresta, ubicado en el municipio Maturín, denunciaron que llevan más de 4 meses sin el suministro del recurso hídrico, situación que ya ha sido notificada ante Aguas de Monagas, pero no han sido tomados en cuenta.

Los afectados destacaron, que deben comprar el recurso hídrico en camiones cisternas a precio del dólar y quienes no tengan, deben cargarla desde tomas improvisadas o simplemente esperar a que Dios se apiade de ellos y mande un chaparrón de agua, para así llenar sus tobos y poder cocinar.

«Vivimos en un estado donde los gobernantes son indolentes, cómo es posible que en una comunidad el servicio falle por más de 4 meses. ¿Dónde están los recursos del Estado?, porque en los servicios no están siendo invertidos. En Monagas, todos los servicios básicos están en completo abandono, no hay quien vele por estos», expresó la vecina Mayerlín Sánchez.

Vecinos aseguran que no son atendidos con plan de distribución a través de cisternas

A pesar de la situación que se vive en el estado Monagas, por la escasez del agua en las comunidades, los afectados indicaron que el Gobierno regional no ha activado un plan de atención a través de camiones cisternas, debido a que, supuestamente, no cuentan con las unidades necesarias para abarcar todas las zonas afectadas.

En este caso, los maturineses señalaron que en ocasiones, deben ir con vecinos que tienen carros hasta los llenaderos para poder surtirse del recurso hídrico.

«Ellos como autoridad de la región, deben garantizar un plan de distribución, pero hasta los momentos no se han pronunciado, eso es preocupante, porque quiere decir que estamos desamparados a la buena de Dios, el agua es importante para el consumo humano», precisó el afectado Carlos Idrogo.

Lea también

Millán: No iré a la reelección de mi cargo ante el Clsem

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Mostrar comentarios (2)