FVM: Hay temor en los docentes de regresar a las aulas de clases en Monagas

Docentes temen regresar a las aulas de clases por los problemas con el Covid-19 y la infraestructura escolar.

877

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), en Monagas, Jesús Sánchez, manifestó que los docentes no quieren regresar a las aulas de clases por temor a que se les vengan encima el techo o las paredes, debido al deterioro que existe en las instituciones educativas.

Sánchez precisó, que a pesar que el Ministerio de Educación llamó a un regreso de clases presenciales, el sector Educativo se niega a acudir, pues aseguran que aún hay docentes que no cuentan con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Por estas razones, el representante de los docentes en el estado Monagas, dijo que hay educadores que están descontentos, pues los planteles están sin agua, energía eléctrica, servicios públicos básicos, entre otras necesidades como puertas y ventanas.

«Todo esto impide que los docentes quieran regresar a las aulas, es una situación muy dura, porque no hay quienes garanticen estos servicios que en un país normal es algo tan básico. El llamado que hacemos es a las autoridades responsables, a tomar cartas en el asunto y mejorar estas condiciones», expresó Jesús Sánchez.

Sueldo de docentes no alcanza para sobrevivir

Los bajos sueldos que actualmente devengan los profesionales de la educación en Monagas, no les alcanzan ni para comer, situación que también impide que los docentes acudan a las aulas de clases para impartir sus conocimientos a los estudiantes.

Jesús Sánchez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la entidad, cuestionó que las autoridades nacionales no tomen en consideración la crítica condición económica del país, por lo que exhortó a buscar medidas que incentiven a los agremiados.

Para que un docente se pueda ganar por lo máximo 40 dólares, debe ser docente 6, tener un nivel académico más alto, entonces, hay muchos que prefieren quedarse en sus casas vendiendo helados y ganan más, hay que tomar en consideración este gran problema», dijo Sánchez.

Lea también:

Zona Educativa buscará alianzas con comerciantes para recuperar las escuelas en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario