Zona Educativa buscará alianzas con comerciantes para recuperar las escuelas en Monagas

La Autoridad Única de Educación en Monagas, Yessenia Lara, manifestó que buscarán alianzas con el sector comercial

1.051

La Autoridad Única de Educación en Monagas, Yessenia Lara, manifestó que buscarán alianzas con el sector comercial para poder recuperar la infraestructura de los planteles, los cuales se encuentran deteriorados.

La jefa de la Zona Educativa en la entidad, dijo que esta fue una de las medidas propuestas durante una reunión con la Ministra de Educación Yelitza Santaella.

Lara enfatizó que con el retorno a las clases presenciales, se debe instruir a la recuperación de las instituciones, por lo que también solicitarán el apoyo de los padres y representantes.

«Hay escuelas que serán prioridad en esta jornada de recuperación, porque son considerados centros pilotos, pero buscaremos atenderlos a todos», mencionó Lara.

Escuelas tampoco cuentan con servicios básicos

La falta de agua, falta de energía eléctrica, baños en mal estado y la maleza que tapa muchas infraestructuras, son otros de los problemas que impiden el regreso a clases presenciales.

Ante esta situación, la jefa de la educación en Monagas, dijo que buscarán solucionar estas fallas, para que los niños estén cómodos en las aulas.

Lara también expresó que en Monagas, ya se inició el plan «Una Gota de Amor para mi Escuela», por lo que estiman ir recuperando poco a poco los planteles.

Lea también:

Llenas de huecos están las calles de Tipuro II

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Mostrar comentarios (1)