El Banco de Venezuela ratificó este domingo 19 de septiembre que su red de puntos de venta (POS) y de Biopago se encuentran activas para realizar operaciones con otros bancos, de manera que los comerciantes pueden procesar consumos por estos dispositivos con tarjetas de débito y/o crédito de otras entidades bancarias.
Igualmente, la principal entidad bancaria del país, cuya plataforma tecnológica se encuentra prácticamente paralizada desde el jueves pasado, el gobierno nacional, desmintió informaciones que circularon el sábado sobre una supuesta detención de los trabajos de rehabilitación.
Lo cierto es que la situación ahora luce muy grave por los efectos causados sobre los alrededor de 16 millones de clientes que gestiona la institución, quienes, sobre todo en la provincia, se han visto impedidos de hacer transacciones financieras.
Igualmente, el pago de bonos y asignaciones por vía del Sistema Patria se ha visto severamente afectado, reseñó el portal Banca y Negocios.
Banco de Venezuela informa a través de redes sociales
A través de su cuenta en twitter informaron a la población de los trabajos que han venidos desarrollando para restablecer los servicios.
En un operativo especial, el Banco de Venezuela habilitó su red de agencias para cancelar la pensión completa a los beneficiados que cobran por esta entidad. El mecanismo no es eficiente, según varios testimonios, y aún muchos jubilados siguen sin cobrar los 7.000.000 de bolívares que reciben como ingreso regular cada mes.
No hay fecha concreta para la reactivación de la plataforma del BDV. Sin embargo, en el gobierno se dice que la restauración completa de los servicios es cuestión de horas.
Lea también: Banco de Venezuela persiste con fallas en la plataforma y se disculpa
Necesito mi plata