Activan plan de recolección de basura impulsado por Luna y Fuentes

Con el saneamiento de cuatro puntos de acumulación de basura en Pueblo Libre, arrancó el plan especial de recolección.

493

Con el saneamiento de cuatro puntos de acumulación de basura en Pueblo Libre, parroquia San Vicente, arrancó este viernes el plan especial de recolección de desechos sólidos, impulsado por los candidatos de la Patria Ernesto Luna a la Gobernación y Ana Fuentes a la Alcaldía de Maturín.

Las jornadas se desarrollan junto a las comunidades organizadas con el apoyo del sector privado, que aportó las maquinarias y los equipos de saneamiento.

Las cuadrillas comunitarias recogieron en la parroquia 113.75 toneladas de desperdicios. Está iniciativa beneficia a más de 2 mil 850 familias.

«Gracias a nuestros candidatos, quienes aún sin ser gobierno, nos ofrecen respuesta inmediata. Nuestra candidata joven Ana Fuentes visitó la parroquia, asumió el compromiso y hoy está cumpliendo», aseveró Einara Carvajal, habitante.

Destacó que en los sectores atendidos se eliminaron focos de contaminación que comprometían la salud de los habitantes.

«Este operativo permite cambiarle la cara a nuestra comunidad, a nuestra calle. Estos son los gobernantes que necesitamos, jóvenes comprometidos que siempre estén de frente al pueblo» aseveró.

En ese sentido, las jornadas se recolección de basura se replicarán en toda la jurisdicción, atacando principalmente los espacios críticos.

«En coordinación con las comunidades, establecimos un cronograma de saneamiento que es desarrollado por los mismos habitantes, ya que serán garantes de que se mantengan libre de basura», aseveró Ana Fuentes, candidata al Ayuntamiento.

Afirmó que junto a Luna y el pueblo asumieron la emergencia generada por las fallas del aseo urbano, porque está en riego el planeta y la salud del maturinés.
«Vamos a debatir políticas en el territorio que permitan avanzar hacia la transformación de Maturín en una ciudad ecológica. Todo se logrará con el apoyo de nuestra gente», indicó.

Lea también:

Ana Fuentes: Salud será prioridad en mi gestión de gobierno

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Yovanny Romero
Deja un comentario