Ministro del Trabajo certifica a 13 consejos productivos en Monagas

El presidente Nicolás Maduro ordenó certificar a los CPTT de todo el país para darles el rango legal que se establece en la Constitución.

326

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero, entregó 13 certificados que avalan los consejos productivos de trabajadores y trabajadoras (CPTT) de empresas e instituciones públicas del estado Monagas.

La actividad estuvo enmarcada en la visita de Rivero a la planta de inyección de plástico de El Furrial, municipio Maturín del estado Monagas, este jueves 16 de septiembre.

En la actividad también participaron el gobernador (e) Cosme Arzolay y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división Ernesto Pérez Mota.

Certifican Consejos Productivos a nivel nacional

El ministro Rivero indicó que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, están certificando los CPTT de todo el país para darles el rango legal que se ordena en la Constitución.

“Hoy estamos certificando consejos productivos de trabajadores y trabajadoras de Pdvsa, Gas Comunal, industria del plástico, de la cementera Cerro Azul y de otras empresas e instituciones que conforman el sector productivo».

Ministro del Trabajo, José Ramón Rivero

El ministro del Trabajo valoró el esfuerzo y el desempeño que ha demostrado en los últimos años la clase obrera, de quienes dijo «viene avanzando hacia una nueva conciencia como intelectuales colectivos para garantizar los bienes y servicios de nuestro pueblo«.

En este sentido, Idalmis Tomas, en representación del CPTT del Instituto Nacional de Nutrición (INN), aseguró que como trabajadores están dispuestos a empujar a las instituciones hacia la producción.

Reingeniería con base en los recursos humanos y materiales

«Nosotros llegamos al punto de que si la empresa no cuenta con las herramientas, nos las inventamos«, aseveró.

Relató la experiencia que desarrolla el personal del INN a través el proyecto socio productivo «Sueño Cereza«, con el cual se cristalizan las aspiraciones de muchos trabajadores de esta institución.

«Nosotros tenemos esperanzas y confiamos en nuestras instalaciones (…) Tenemos sentido de pertenencia y eso nos lleva a querer crecer más«, expresó.

Con información de Prensa Gobernación

Lea también: Activado Órgano de Defensa Integral ante contingencia en el sistema eléctrico nacional

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Grace Sofía Delgado
Deja un comentario