Activado Órgano de Defensa Integral ante contingencia en el sistema eléctrico nacional

El personal de Corpoelec efectuó las maniobras debidas para el restablecimiento del servicio en Monagas.

1.242

Ante la contingencia presentada durante la tarde de este martes en la estación de El Furrial y que generó ausencia del suministro eléctrico en once municipios del estado, el Gobernador (e) Cosme Arzolay y el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas N° 52, G/D Ernesto Pérez Mota, activaron el Organo de Dirección de Defensa Integral para la atención inmediata de esta anomalía.

En mesa de trabajo que se realizó con la premura del caso se evaluaron los alcances de la falla que dejó fuera de servicio los autotransformadores 1 y 3 230/115 de la estación eléctrica El Furrial. El evento anuló la tensión de la barra de 115 kv quedando inactivas por espacio de dos horas las subestaciones de San Jaime, La Paz, El Parque, Quiriquire, Boulevard, Juana La Avanzadora, Maturín, Jusepín, Muscar, Tejero, Cerro Azul y Jobo Mocho reportándose una carga afectada de 140 MW.

El Gobernador resaltó el acompañamiento inmediato de los organismos de seguridad a los operadores de Corpoelec hasta que se restableció el suministro, y agregó que el personal técnico permanece determinando una posible falla en la línea de transmisión de la subestación Juana La Avanzadora hacia Casanay, en el estado Sucre.

“Decidimos, asimismo, la activación de los comités políticos, patrióticos, bolivarianos, económico-productivos, sociales, de gestión social de riesgo y militar de enlace, como espacios vinculados al abordaje directo en los sitios pertinentes”, precisó Arzolay, quien además señaló que en comunicación directa con los responsables de los principales centros de salud no se reportaron incidencias ya que los dispositivos de contingencia se cumplieron oportunamente.

Por su parte, el General Pérez Mota explicó que los diferentes componentes de seguridad del Estado permanecen atentos ante cualquier hecho delictivo y subversivo que pueda afectar los derechos del pueblo monaguense.

“Durante los últimos días el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro ha denunciado una nueva incursión de grupos irregulares que pretenden alterar la normalidad de la población perpetrando ataques contra los servicios públicos. Nosotros en Monagas nos mantenemos atentos para anular cualquier incursión de este tipo y hacemos uso de la unidad cívico-militar en tal sentido”, puntualizó Pérez Mota.

Lea también:

Apagón se registró en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario