Claudio Fermín: No se puede confundir unión con el derecho a participar

Claudio Fermín apuesta a la participación como el único derecho para elegir.

850

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia aseveró que el concepto de unión no puede castrar el derecho a participar de otros candidatos.

Fermín explicó que no es extraña la participación de Eudys Marín como candidato a la Alcaldía de Maturín por el partido Soluciones para Venezuela, porque aunque no resultó ganador del consenso de la Alianza Democrática, su derecho a presentar su propuesta sigue siendo válida.

“No podemos regresarnos a épocas pasadas donde solo una élite tenía el derecho a elegir”, afirmó.

En cuanto a la participación de Elía Cabello luego de no haber sido seleccionado como candidato de la MUD, Fermín indicó “Nosotros en la escuela estimulamos al muchacho para que participe, pregunte y basado en ese ejemplo, él tiene derecho de brindar su aporte y no ser coartado».

Por otro lado Fermín señaló que desde el partido se han empeñado en promover siempre la participación ciudadana, ya que el voto va más allá de un derecho porque tiene la función de integrar al ciudadano en las decisiones colectivas al decidir quién será el alcalde o gobernador de su estado.

«El pueblo es el único juez ante una gran variedad de ofertas que somos los candidatos a eso se le llama la economía del voto», puntualizó.

Bienvenidos a participar

Igualmente, “aplaudo el cambio de aquellos que llamaron a la abstención y hoy invitan a votar, es bueno cambiar los prejuicios, no hay que censurarles sino promover la participación porque cuando actuaron de forma errada lo que hicieron fue inyectar un antivalor al decirle a las personas que no podían votar”, afirmó.

Resaltó que independientemente de quien sea el candidato elegido como alcalde o gobernador lo que se busca con esta oportunidad de las elecciones regionales del 21 –N es un cambio y que se dedique a la promoción del deporte, a la profesionalización de la alcaldía y al buen funcionamiento de los servicios públicos.

La polarización

A juicio de Fermín, en los últimos 20 años hemos sido víctimas por un proceso de polarización que es contrario a la realidad.

«Se nos quiere hacer ver que todo psuvista es un extremista de la política y se quiere hacer ver que todo opositor es golpista, promueve guarimbas y bloqueo económico. Eso no es verdad. He visto en el chavismo a gente que está en desacuerdo con la políticas extremistas y son críticos del Gobierno. Incluso gente del Psuv que no estuvo de acuerdo con las internas que se celebraron. De igual modo pasa en la oposición. Hay gente que no estuvo de acuerdo con golpes de estado, abstención ni esa fantasía irreal y absurda de que aquí había un presidente provisorio».

Explicó que la polarización nos quiso hacer ver que el extremismo era el Psuv y Guaidó. «Para mi, es un acto de manipulación, porque en Venezuela hay muchos matices y que el ciudadano con el voto tiene el derecho a escoger el candidato que más le guste. La polarización pretende hacernos creer que todo es blanco o negro, todo o nada».

Incorporación de Álex Saab a la mesa de diálogo

Al plantearle si consideraba que la propuesta de incorporación del empresario Álex Saab a la mesa de diálogo en México podría provocar que el G4 se levante de las negociaciones, afirmó que todos quedaron impactados con esta propuesta del Gobierno.

«Cuando evalúas, alrededor de ese diálogo en México hay cosas que son más de fondo. No se trata de un diálogo meramente electorero, donde alguien está pidiendo una ventajita electoral. Se trata de una discusión densa».

Aseguró que desde la oposición extrema han vendido a Álex Saab como un testaferro del Gobierno y un delincuente, esa es la matriz de opinión. Desde la mirada del Gobierno en un momento de bloqueo económico, donde no se pueden importar bienes, una persona que anda haciendo diligencias como proveedor del Clap, quien estaría captando otros proveedores de alimentos para Venezuela, era un agente que buscaba nuevas vías de comercialización, como un desbloqueador.

Al proponerlo para integrar la mesa de México, desde la oposición se observa como una provocación, que está dirigida a que el bloqueo sea el tema de la mesa. «En el fondo Saab es una víctima del Gobierno».

Por otra parte, el G4 indicó que van a continuar en la mesa de diálogo. «Los que están en esa mesa, son desertores de Guaidó. Toda la política es tan diversa en el ajedrez político, donde la polarización es una mala fotografía de la realidad que es mucho más compleja que concebirla en dos extremos».

Y añadió «una cosa es el debate político y otra, lo que piensa la señora de un barrio. Las elecciones las ganará el candidato que presente una propuesta contundente, que le provoque a los ciudadanos una razón para votar. Si votas podemos cambiar esta realidad, fomentar el deporte, etc. Nadie está diciendo que de aquí al 21-N en la oposición no habrán más traspiés. Esto es muy dinámico y hay que darle razones al ciudadano para que tenga confianza en el sistema electoral».

claudio fermin no se puede confundir union con el derecho a participar laverdaddemonagas.com claudio y star1
Claudio Fermín aseguró que los candidatos Leonardo Marcano y Eudys Marín de Soluciones para Venezuela no se retirarán de la contienda del 21-N.

Lea también:

Hernández: Las condiciones están dadas para ir a las elecciones regionales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar Estrella Velandia
Deja un comentario