La Startup Rivian terminó de fabricar esta semana en Normal (Illinois, EE.UU.) la primera camioneta eléctrica R1T que estará disponible para los consumidores, escribió en su cuenta de Twitter Robert Scaringe, fundador de la compañía.
«Tras meses de construcción de vehículos de preproducción, esta mañana ha salido de nuestra línea de fabricación el primer coche para los consumidores«, afirmó Scaringe y añadió que ese momento ha sido posible gracias «al esfuerzo colectivo del equipo».
Camioneta eléctrica se fabricará por lotes
Una portavoz de Rivian confirmó que los vehículos producidos están listos para la venta, pero se negó a hablar de los planes de la empresa de aumentar la producción o nombrar la cantidad de las camionetas que ya se han fabricado.
El precio inicial del vehículo, capaz de recorrer 505 kilómetros con una sola carga, será de 67.500 dólares. Las entregas comenzarán en enero de 2022.
En febrero, se supo que la startup Rivian que algunos describen como la ‘pesadilla de Elon Musk’ se está planteando realizar una oferta pública de venta en septiembre y tiene acordado con Amazon fabricar 100.000 furgonetas eléctricas para 2030.
Con información de Actualidad RT
Lea también: Conoce el nuevo iPhone 13 de Apple