Detalles del homicidio de la adolescente al sur de Maturín “Su hermana planificó su muerte”

Cicpc esclareció la muerte de una adolescente de 15 años, ocurrido en el Río Morichal, al sur de Maturín

4.015

Luego de tener conocimiento sobre la muerte de una adolescente de 15 años, quien falleció presuntamente por causas naturales, el pasado viernes 03 de septiembre, tras caer en el Río Morichal, en el sector Santa Bárbara de Sotillo, al sur de Maturín; los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las experticias del caso.

Después de efectuar el levantamiento del cuerpo y la necropsia de ley, determinaron que la joven había sido abusada sexualmente y asesinada, informó el C/G Douglas Rico, director nacional del mencionado organismo.

Por esta razón, los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas, profundizaron en el proceso de indagación y le efectuaron una entrevista a Alexandra Carolina Figueroa Ochoa (21), hermana de la víctima, quien manifestó que el hecho ocurrió cuando se encontraban en el referido río, realizando labores de pesca y la adolescente cayó accidentalmente a las riveras y se ahogó.

Sin embargo, las averiguaciones determinaron que Alexandra y un hombre identificado como Robert Alexander Aragol Rodríguez (41), alias “El Varón”, habían convencido a la joven de ir al referido caudal con la finalidad de pasear.

Cuando se encontraban a orillas del río, la sometieron para que Robert abusara de ella sexualmente, y luego entre los dos, estrangularla, lanzarla al caudal y simular el accidente, detalló el Cicpc.

Los homicidas manifestaron ante la policía científica, que el hecho lo planificaron días antes, motivado a que Alexandra sentía celos y envidia de su hermana, mientras que Robert, estaba obsesionado con la adolescente y cansado de sus rechazos.

La víctima fue estrangulada y además presentó desfloración vaginal y anal.

Alexandra Carolina Figueroa Ochoa (21) y Robert Alexander Aragol Rodríguez (41), fueron detenidos en el sector Santa Bárbara de Sotillo, parroquia San Simón Sur, en Maturín.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

Lea también:

Estrangularon a adolescente de 15 años al sur de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Astrid Castillo
Deja un comentario