Rosillo: Fortalecer la salud en Caripe es prioridad

Rosillo afirma que el Municipio Caripe debe contar con un ambulatorio con servicio de atención óptimos

376

La candidata a la alcaldía de Caripe por el partido Unido por Venezuela ,Psuv, y el Gran Polo Patriótico ,GPP, Dalila Rosillo quien estuvo como invitada al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia, aseveró que dentro de su plan de gobierno la prioridad será el sector salud.

Rosillo quien sumado a su aspiración política es directora de la Contraloría Sanitaria, epidemiologa y Gastroenteróloga, detalló que al detenerse a escuchar a la gente durante sus recorridos por las comunidades del Municipio Caripe pudo constatar la deficiencia que existe en el sector salud volviéndolo su prioridad en lo que será su plan de gobierno.

«Es necesario que Caripe cuente con un ambulatorio en óptimas condiciones en la que el personal le haga seguimiento a los pacientes que no se limite solo a mandar un medicamento» afirmó.

La candidata expresó que es sobreviviente de cáncer, por lo cual hizo un llamado a las personas a realizarse un control anual, la mamografía, un perfil 20, la ginecología sin temor a los resultados porque la mejor decisión es atender cualquier diagnóstico con tiempo.

«Ser sobreviente del cáncer es una bendición de Dios y sabiendo lo que tenía es difícil llevarlo sin deprimirse» puntualizó.

En otro orden de ideas como epidemiologa Rosillo resaltó que la curva del covid ha ido disminuyendo a pesar de las víctimas, aplaudió que las medidas de bioseguridad estén siendo acatadas, sin embargo destacó que no deben decaer porque hay otras variantes.

«El covid ya es endémico hay que aprender a vivir con él, pero mantenimiento las medidas de bioseguridad y vacunándose» afirmó.

Rosillo aseveró que problemas del agua y de la luz no son un secreto

La candidata expresó que no es un secreto que existen problemas con la luz porque se va frecuentemente, pero ya están instaladas las mesas técnicas para ofrecer soluciones.

En cuanto al tema del agua detalló que llevan 47 días sin el vital líquido, por lo cual se estableció el enlace con el candidato a la gobernación de Monagas, Ernesto Luna quién en los próximos días entregará una bomba para Teresen y Caripe.

Hablando de materia política señaló que están trabajando con las bases, líderes de calles y los precandidatos que participaron en las primarias iniciando el recorrido en la parroquia Teresen que cuenta con 10 UBCh .

Afirmó que la unidad es la única forma de sanar las heridas y que lo particular de los militantes del Psuv es que siempre están unidos y mantienen la disciplina muy firme.

«Invitó a los monaguenses a votar en las elecciones regionales ya que es la única herramienta para expresar su opinión y es un derecho de todos los ciudadanos» finalizó.

rosillofortalecer la salud es prioridad laverdaddemonagas.com estrella bella
Candidata a la alcaldía de Caripe Dalila Rosillo estuvo como invitada al programa Objetivo 21-N con Estrella Velandia

Lea también:

Ernesto Luna: Estoy dispuesto a debatir con los otros candidatos a la Gobernación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Mostrar comentarios (1)