Operaciones aéreas se reanudarán desde este lunes 13 de septiembre

La apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial quedó restablecida

193

En un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial se reanudarán desde este lunes 13 de septiembre hasta el domingo 19 de septiembre.

«Se autoriza la apertura supervisada de las operaciones aéreas de aviación general, privada y comercial desde y hacia los aeropuertos controlados dentro de la región de información de vuelos de Maiquetía», señaló la misiva publicada en redes sociales.

Operaciones aéreas en Bolívar y Táchira requieren permiso

Los terminales ubicados en los estados Bolívar y Táchira quedan exceptuados de la medida, pues estas operaciones requieren autorización previa específica por parte del ente.

El INAC señaló que que todas aquellas aeronaves que tengan más de 180 días sin volar, deberán cumplir con el proceso de evaluación exigido por las autoridades aeronáuticas.

En el acaso de las aeronaves que se han mantenido en actividad de vuelo, podrán presentar sus planes de viajes ante las oficinas ARO/AIS, señaló el comunicado.

Estas medidas se encuentran establecidas en el NOTAM C0883/2021, de fecha 13 de septiembre.

El ente informó el pasado 15 de agosto de la reanudación durante las semanas flexibles de las operaciones aéreas de aviación comercial desde y hacia los principales aeropuertos del país.

Lea también:

Saime alertó sobre uso de cuenta de instagram falsa

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Vía El Nacional
Deja un comentario