¡En riesgo! Cinco familias en peligro por deslizamiento de tierra

Cinco familias que residen en el sector Palo Seco, en Boquerón de Las Piñas, están a punto de perder sus viviendas por el deslizamiento de tierra.

391

Al menos, 5 familias que residen en el sector Palo Seco, en Boquerón de Las Piñas, están a punto de perder sus viviendas por el deslizamiento de tierra a consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en el estado Monagas.

Las precipitaciones que han azotado la entidad en los últimos días, han provocado que lo que era un caño se convirtiera en un precipicio, situación que llena de temor a los residentes que se ven en peligro.

Las familias en riesgo destacaron que las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), declararon el terreno en zona de riesgo, por lo que fue entregada una orden de desalojo a las 5 familias que viven alrededor del caño.

«No tenemos para donde ir, somos personas de bajos recursos, no tenemos para comprar una vivienda y las autoridades gubernamentales no nos respaldan, tenemos temor de despertarnos un día y que nuestras casas estén sepultadas», expresó el afectado Ronny Trinitario.

Familias en riesgo aseguran que no reciben apoyo de la Gobernación

Más de tres informes han introducido a las diferentes dependencias de la Gobernación del estado Monagas, y aún no han recibido el apoyo gubernamental.

Las familias en riesgo manifestaron que algunas autoridades han pasado por el lugar, y sabiendo el problema, sólo pasan sin mirar a los lados.

Además precisaron que una de las viviendas ya tiene las paredes agrietadas por lo que la familia tuvo que abandonar el lugar y refugiarse en casa de unos vecinos.

«Me dolió en el alma el tener que abandonar mi casa, que con tanto esfuerzo la construimos, mis hijos ya no tienen un patrimonio, todo lo que teníamos se perdió, el llamado es nuevamente a las autoridades responsables», expresó María Bastardo.

en riesgo cinco familias en peligro por deslizamiento de tierra laverdaddemonagas.com terreno1
Las familias piden auxilio a las autoridades porque están en alto riesgo.

Lea también:

Realizan abordaje social en El Rosillo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito
Deja un comentario