Daniel Monteverde trabajará por convertir a Cedeño en potencia agroindustrial

El candidato Daniel Monteverde, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) (GPPSB), enfocará su plan de gestión en lo agroindustrial.

456

El municipio Cedeño, ubicado en la zona noroeste de Monagas, cuenta con tierras fértiles para la producción agrícola y pecuaria. Además, de ser reconocido a nivel nacional por sus tradiciones culturales como el baile del Mono.

Basado en los potenciales de esa jurisdicción, el candidato Daniel Monteverde, por las fuerzas revolucionarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las toldas aliadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), enfocará su plan de gestión en mejorar los servicios públicos y potenciar a Cedeño como un municipio agroindustrial de primera.

Así lo destacó Monteverde mientras era entrevistado por Rosy Salazar, moderadora del Programa “Monagas Hoy”, transmitido por Monagas Visión, Sonora 99.3 Fm y a través de Monagas visión en vivo por este medio.

El candidato a la municipalidad de Cedeño, cumple un importante rol como Director del Instituto Nacional de Tierras (INTI), donde realiza un plan de trabajo para garantizar la entrega de títulos de propiedad a miles de monaguenses. En los últimos 4 años, han recibido en sus casas el documento de titularidad más de 8 mil familias.

“Mi experiencia frente a este despacho me hizo conocer los potenciales de Cedeño, como sus tierras altamente fértiles, por eso debemos trabajar de la mano con los productores de la zona para la reactivación agrícola y pecuaria. Algo que ya estamos logrando y en estos días se han sumado a nuestros planes de trabajo. Es así como actualmente gracias a los productores es posible la limpieza y desmalezamiento de brocales y vías de acceso a Caicara de Maturín, esto con la idea de ir cambiándole el rostro a esa localidad”.

En materia de producción agroindustrial Cedeño cuenta con dos importantes plantas: la tomatera y la procesadora de harina de maíz. En tal sentido, en los próximos días se hará un recorrido por ambas para conocer a detalle como es su funcionamiento para determinar las estrategias necesarias para que la producción llegue directamente al pueblo, principalmente, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Tabla de contenidos

Proyecto universitario

Entre las tareas que serán priorizadas por Monteverde, al asumir las riendas de la Alcaldía de Cedeño se encuentra el proyecto de la Ciudad Universitaria.

Al respecto, detalló que en la jurisdicción existen infraestructuras educativas construidas en el pasado, no obstante, hay que darle un impulso a la formación académica, para ello se harán convenios con casas de estudios superiores que oferten carreras especializadas en el área de agronomía, veterinaria, medicina básica, entre otras, para que exista una sinergia con los planes de desarrollo del campo.

Asimismo, como Caicara es una localidad con potencial cultural luchará por una extensión de la Universidad de las Artes (Unearte).

Convenio

Entre los principales problemas que tiene Cedeño se encuentra la deficiencia del servicio de agua potable, por lo que para ir solventando esta cruel realidad el candidato Monteverde establecerá un convenio con los conductores de camiones cisternas para garantizarles el suministro de combustible a cambio de garantizar la distribución del vital líquido a precios solidarios para la población.

daniel monteverde trabajara por convertir a cedeno en potencial agroindustrial laverdaddemonagas.com daniel 2

Lea también:

Acosta sella compromiso con Ernesto Luna y Justino Araguayán

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario