Luis Díaz: Es preciso auditar actual gestión municipal

Introdujo en la fiscalía 12 una petición de auditoría para la actual gestión municipal.

574

El candidato a la Alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática, Luis Díaz estuvo en el programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia.

Durante el espacio, informó que introdujo en la fiscalía 12 una petición de auditoría para la actual gestión municipal donde se pueda evidenciar las condiciones en las que queda Maturín de cara a las autoridades que sean electas el venidero 21 de noviembre.

Explicó que como ciudadano monaguense ejerció el derecho de solicitar la auditoría de la gestión municipal de la ciudad de Maturín, sin embargo el fiscal a cargo no le ha dado celeridad a la petición ni la explicación de los motivos del retraso.

«Todo ciudadano tiene el derecho de exigir lo que hay en una institución pública a través de una auditoría, más aún sí quién lleva el mando va de salida de su cargo, exijo al fiscal del caso que dé la cara a esta solicitud», afirmó.

En otro orden de ideas el candidato de la Alianza Democrática hizo un llamado a la sensatez a los compañeros de la oposición que se segmentaron irrespetando las normas internas del partido en la que se planteaba que el que no resultara favorecido apoyaría al seleccionado como candidato, sin embargo hicieron lo contrario rompiendo así con la alianza única.

«No es tiempo de improvisar. Opté por esta postulación porque sé de gestión pública aquí no se trata de que la gente siga a una persona por ser simpático, sin embargo, propongo que estos compañeros que están en desacuerdo que presenten sus credenciales y tengamos un baremo real. Así, una comisión calificada de la sociedad civil y el Frente Amplio evalúe nuestro currículum y decida quién es el más apto», puntualizó.

Explicó que la gente sabe cuáles son los problemas que hay en la ciudad y que ahora lo que quieren oír es cómo van a resolverlos pero en definitivo.

En tal sentido enfatizó estar dispuesto a debatir en cualquier escenario sus propuestaes de solución a los problemas que hay en Maturín.

Detalló que habrá dos tarjetones: en uno se votará por el gobernador y los diputados y en el otro, por el alcalde y los concejales. «Estoy dispuesto a poner mi experiencia al servicio del pueblo. La muestra de que la persona que asuma la gestión municipal debe estar preparada en la materia fue evidenciada con la gestión actual que deja al municipio destruido. No podemos seguir ese patrón colocando a una persona sin experiencia y que no sepa qué va a hacer», dijo Díaz.

Para finalizar resaltó que confía en la inteligencia de la gente y su sabiduría para escoger al candidato que recuperará del abandono en el que se encuentra Maturín.

Lea también:

Mayores del 17 años deben vacunarse contra el Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario