Mayores de 17 años deben vacunarse contra el Covid-19

En Monagas, este sábado reforzarán el Plan Masivo de Vacunación, activando puntos móviles en mercados populares.

905

Vacunarse contra el Covid-19, es necesario para minimizar el riesgo de contagio de esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida a millones de personas.

En Monagas, las autoridades de salud de la mano con las tropas militares adscritas a la Zodi Monagas No. 52, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, reforzarán desde este sábado el Plan Masivo de Vacunación, activando puntos móviles en mercados populares, con la idea de ofrecer mayores alternativas para que no se quede nadie sin inmunización.

Así lo manifestó María Solarte, Autoridad Única de Salud, en entrevista en el programa «Monagas Hoy», moderado por Rosy Salazar y transmitido por Monagas Visión y Sonora 99.3 Fm.

Solarte invitó a la población mayor de 17 años a vacunarse en cualquiera de los 27 centros asistenciales con dosis disponibles o en los puntos móviles habilitados desde este fin de semana.

El Plan Masivo de Vacunación contra el Covid-19, ha sido reforzado con la idea de cumplir a corto plazo con la cuota de vacunados correspondiente al estado.

Resaltó la Autoridad Única de Salud en Monagas que hasta la fecha más de 249 mil personas han recibido completamente gratis las vacunas china y la rusa, aplicadas en los 27 centros asistenciales disponibles, de los cuales 15 están localizados en Maturín.

Indicó que en lo que va de pandemia en Monagas se registraron 9.088 casos, de los cuales se han recuperado 6.562 y actualmente se encuentran 89 casos activos.

autoridad unica de salud hace llamado a la poblacion mayor de 17 anos a vacunarse laverdaddemonagas.com ba6a153b 2491 41ce bbc8 f7d881c5ba45

Puntos móviles

Los puntos móviles estarán funcionando en varios lugares de la ciudad.

En la sede de la Zodi Monagas ya se encuentra atendiendo al público un equipo médico y asistencial. De igual manera, desde este sábado habrá vacunación en el mercado Los Bloques y Mercado Viejo, en el sector centro.

También se desarrollará este sábado 11 de septiembre de 10:00 am. a 1:00 pm. una jornada especial en la sede de Farmadon, sector Tipuro, con dosis disponibles para los residentes de los urbanismos de la zona norte de la parroquia Boquerón.

Lea también:

En Bello Campo exigen suministro de gas doméstico

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente @rosysalazar25
Deja un comentario