Arrancó jornada de vacunación anticovid en mercados populares

Este sábado 11 de septiembre inició el despliegue especial de inmunización contra el covid-19 en los mercados pde Los Boques y Viejo de Maturín.

534

Este sábado 11 de septiembre con el respaldo del Gobierno regional y las autoridades del sector salud se dio inicio al despliegue especial de inmunización contra el covid-19 en los mercados populares de Los Bloques y Viejo de Maturín.

Así lo dio a conocer el General Ernesto Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zodi 52 Monagas, acompaña desde hoy hasta los próximos diez días el reimpulso del plan de vacunación masiva, por lo que invitamos a toda la población de Monagas a dirigirse a cualquiera de los 30 puntos habilitados para este proceso», apuntó el General Pérez Mota.

Destacó, que han sido habilitados tres puntos de vacunación extras, ubicados en el Mercado viejo, Mercado de Los Bloques y en el comando de la Zodi Monagas.

Estas acciones sanitarias se realizarán durante 11 días, en un horario comprendido desde las 7:00 am. hasta las 5:00 pm. o hasta atender a todas las personas a la espera de recibir la primera o segunda dosis de la vacuna Vero Cell – Sinopharm.

El jefe militar, añadió que hay disponibilidad este sábado para inmunizar a un total de 7 mil personas en toda la entidad.

Por su parte, el señor Jhonny Velásquez, señaló que fue muy rápido el proceso de vacunación, además de expresar su agradecimiento con las autoridades por realizar este tipo de jornadas con de inmunizar a la población.

arranco jornada de vacuna anticovid en mercados populares laverdaddemonagas.com vacunacion 2
Durante estos días estiman lograr la inmunización del 70 % de la población monaguense. 170 mil dosis anticovid están disponibles.

Nellys Loret, apuntó que recibió la primera dosis de la vacuna en el mercado de Los Bloques e instó a los monaguenses a que acudan a inmunizarse «vengan que es totalmente gratuito, no sientan temor, si todos nos vacunamos podemos combatir esta cadena de contagio que nos está matando».

El General Pérez Mota, concluyó haciendo un llamado a toda la población a que se sumen a esta campaña en la cual se está inmunizando a la población, contando con 25 Brigadas de Atención, desplegadas en toda la entidad, además de recordar que es imprescindible poner en práctica las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

La Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, María Solarte, destacó que aplicarán tanto la primera como la segunda dosis del producto biológico proveniente de China, a saber: la Vero Cell – Sinopharm.
La doctora resaltó como punto vital, mantener las medidas de bioseguridad en razón de minimizar nuevos contagios por el coronavirus.

Lea también:

Solarte Mayores de 17 años deben vacunarse contra el Covid-19

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario