Antes de fin de año China donará 100 millones de vacunas anticovid a países pobres

El presidente de China Xi Jinping hizo este anuncio el jueves durante la cumbre por videoconferencia del grupo BRICS

189

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que China donará 100 millones de dosis de vacunas anticovid a países en vías de desarrollo antes del final de este año, además de las que ha proporcionado a la iniciativa internacional Covax para una vacunación equitativa a nivel mundial.

Xi hizo este anuncio el jueves durante la cumbre por videoconferencia del grupo BRICS (BrasilRusiaIndiaChina y Sudáfrica), informaron hoy los medios locales.

Según datos oficiales del pasado agosto, China había proporcionado 770 millones de dosis, la mayoría a través de exportaciones, a más de cien países del mundo, entre ellos 18 latinoamericanos.

China no ha detallado cuántas de esas dosis de vacunas corresponden a donaciones, aunque el director general de Asuntos Económicos Internacionales del Ministerio de Exteriores, Wang Xiaolong, aseguró que son «decenas de millones».

El pasado 12 de julio el programa Covax llegó a un acuerdo con las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac para distribuir 110 millones de dosis globalmente hasta octubre y la posibilidad de otros 440 millones adicionales en el último trimestre de 2021 y la primera mitad de 2022.

Además, China se ha comprometido a entregar 100 millones de dólares a COVAX este año.

Durante la cumbre de los BRICS, que tuvo al presidente indio, Narendra Modi, como anfitrión, Xi abogó por «profundizar la cooperación» con el resto de miembros del grupo para «atajar desafíos comunes», entre los que mencionó el cambio climático, la lucha global contra la pandemia de covid-19 y la protección del orden global basado en las leyes internacionales.

En el campo económico, Xi declaró que los BRICS deberían «promover un crecimiento económico basado en la innovación» que pueda ser beneficioso «para todos los países», al tiempo que pidió a sus homólogos que protejan el orden multilateral de comercio promovido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lea también:

Rusia adelanta vacuna universal contra todas las cepas del SARS-CoV-2

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Vía Unión Radio
Deja un comentario