Rusia adelanta vacuna universal contra todas las cepas del SARS-CoV-2

La nueva vacuna de Rusia contra el coronavirus de FMBA se desarrolla en una nueva plataforma tecnológica

278

Este jueves la directora de la Agencia Federal Médica y Biológica de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso), Veronika Skvortsova anuncio que está desarrollando una vacuna universal que protegerá contra todos los tipos de coronavirus.

“Estamos desarrollando una vacuna universal que protegerá contra todos los tipos de coronavirus y todas las cepas del SARS-CoV-2, teniendo en cuenta el hecho de que utilizamos componentes conservadores que no están sujetos a cambios rápidos”, aseguró la alta funcionaria en el IV Foro de Innovación Social de las Regiones.

La nueva vacuna de Rusia esta en su fase de ensayos clínicos

Skvortsova agregó que actualmente se está llevando a cabo la fase combinada I-II de los ensayos clínicos. “Esperamos tener éxito, pero es demasiado pronto para afirmarlo, resumiremos los resultados un poco más tarde”, dijo la directora.

“Nos estamos preparando para cualquier nueva infección con nuevas características en cualquier momento”, concluyó la representante de la FMBA.

La vacuna contra el coronavirus de FMBA se desarrolla en una nueva plataforma tecnológica y tiene como objetivo crear la inmunidad celular. En junio de 2021 se completaron los estudios preclínicos de la vacuna, ofreciendo óptimos resultados sobre su seguridad, inmunogenicidad y potencial protector.

Lea también:

Chile autorizó el uso de la vacuna Sinovac en niños desde los 6 años

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Vía Últimas noticias
Deja un comentario