Reforzarán plan de vacunación con puntos móviles en mercados populares

Desde el próximo sábado, autoridades reforzarán el plan de vacunación anti COVID-19, instalando puntos móviles.

732

Desde el próximo sábado, autoridades militares y del sistema de salud, reforzarán el plan masivo de vacunación antiCOVID-19, instalando puntos móviles en los mercados populares, donde serán colocadas 170 mil dosis de la vacuna china.

Así lo dio a conocer, el General de División Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) No. 52 Monagas en compañía de María Solarte, Autoridad Única de Salud en la entidad, además de Raúl González, director de Protección Civil y administración de desastres.

Fue acordado el nuevo esquema de trabajo que permitirá cumplir con la cuota de vacunación de Monagas, inmunizando a la mayor cantidad de personas, para minimizar las cifras de contagios.

El General Pérez Mota, destacó que el Plan Masivo de Vacunación actualmente es desarrollado en 27 centros asistenciales, pero a partir del sábado 11 de septiembre será reforzado con la activación de dos puntos móviles en los mercados populares del sector Los Bloques y del Mercado viejo.

En estos lugares, activarán 25 brigadas de atención médica conformadas por tropas militares, efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y los funcionarios de la DRS.

reforzaran plan masivo de vacunacion con puntos moviles en mercados populares laverdaddemonagas.com mesa de trabajo
Mesa de trabajo para establecer el nuevo esquema que permitirá cumplir con la cuota de vacunación de Monagas.

Estos nuevos puntos de vacunación funcionarán por un período estimado de 11 días, con el objetivo de aplicar las 170 mil dosis disponibles de la vacuna Vero Cell de fabricación china.

Por su parte, María Solarte, apuntó que durante los próximas días prevén recibir las dosis de las vacunas rusas, destacando que las mismas corresponden a la segunda dosis, que serán colocadas a las personas que fueron vacunadas antes del 7 de junio.

«Estaremos colocando la segunda dosis de la Sputnik V a las personas que cumplieron el plazo de los 90 días para recibir la segunda dosis».

Señaló que hasta ahora se han vacunado 35 mil 905 personas con la Sputnik V.

Balance de personas vacunadas

Indicó que en la entidad han recibido las vacunas 239 mil personas, por lo que durante los próximos días con el desarrollo de las jornadas masivas de vacunación, se estima alcanzar la cifra de 800 mil monaguenses inmunizados.

Mencionó que las vacunas no producen ningún tipo de contraindicación, por lo que son seguras para las embarazadas con más de 15 semanas de gestación, para las lactantes, personas con algún tipo de discapacidad mayores de 17 años, al igual que pacientes con enfermedades crónicas.

Para finalizar, ambas autoridades exhortaron a la colectividad a acudir a las jornadas de vacunación, con el fin de protegerse contra el Covid-19.

Lea también:

Personal del sector educativo inmunizado con 800 vacunas anticovid-19 en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Rosy Salazar
Deja un comentario