Personal del sector educativo inmunizado con 800 vacunas anticovid-19 en Monagas

Al menos 800 trabajadores del sector educativo en Monagas fueron vacunados contra el Covid-19.

866

En aras de garantizar un retorno a clases seguro y progresivo, el Ministerio del Poder Popular para la Salud destinó más de 800 vacunas anticovid para inmunizar al personal docente, administrativo, obrero de los colegios del estado Monagas.

Así lo refirió Yesenia Lara, Autoridad Única de Educación en el estado Monagas.
Se han destinado más de 800 vacunas chinas Vero Cel para ser colocadas al personal de educación de la región, para así poder retornar a clases de manera segura y progresiva en todos los niveles de educación básica y media general”.

El personal docente y administrativo acompañaron a las autoridades educativas de la entidad, desde los espacios del Liceo Nacional Bolivariano Ildefonso Núñez Mares de la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Los docentes fueron citados a la institución antes mencionada, y en simultáneo a la Escuela Estadal Boyacá de la referida ciudad capital.

A juicio de Lara, más del 90 por ciento de los docentes de Monagas han sido inmunizados gracias a las jornadas masivas en la región.

“El 90 por ciento de los docentes se han vacunado en el estado Monagas, gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano en estas jornadas masivas y a través del Carnet de la Patria, por eso llamamos a los docentes y a todo el personal que no dejen de vacunarse”.

Se espera que en los próximos días esta jornada sea llevada hasta los municipios foráneos con la intención de poder iniciar progresivamente el año escolar 2021-2022 como lo han manifestado las autoridades nacionales, destacó Lara.

Yajaira Chirinos docente inmunizada manifestó “es muy importante estas jornadas de vacunación para todo el personal educativo del estado Monagas, de verdad estoy verdaderamente agradecida con esta actividad”.

El Gobierno Bolivariano brinda protección en materia de salud a todo el personal docente, administrativo, ambientalistas y madres cocineras de la patria, con estas jornadas de inmunización.

Lea también:

Precio del dólar sábado 4 de septiembre de 2021

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario