Cinco parroquias de la ciudad distinta repletas de basura

Parroquias en Maturín, denuncian que las pilas de basura se encuentran a cada paso.

430

Lo que un día se llamó la ciudad distinta, hoy se encuentra sumergida en basura, pues no hay una constante recolección de los desechos sólidos, porque la Alcaldía de Maturín, no cuenta con los camiones para recorrer las comunidades y las principales avenidas de esta localidad.

Las parroquias más afectadas por la falla en la recolección de basura son La Pica, Alto de Los Godos, Boquerón, Las Cocuizas y San Simón, según declaraciones de los maturineses, quienes siguen exhortando a las autoridades buscar una medida que solucione esta situación.

cinco parroquias de la ciudad distinta estan repletas de basura laverdaddemonagas.com basura nueva 2
Así luce la avenida principal de Las Cocuizas.

Los afectados han manifestado que por este problema se ha elevado el número de pacientes con enfermedades respiratorias y en la piel, debido a que los vecinos de los sectores olvidados por la Alcaldía de Maturín, se ven en la obligación de quemar los desechos y en otros casos lanzan la basura a las vías principales.

«Maturín huele a basura, no hay una autoridad que se encargue de este problema, según ellos, están trabajando para solucionar esta falla, porque cada vez son más las pilas de basura que se observan en las calles, los sectores están repletos de desechos sólidos», expresó la habitante del sector La Chicharronera Keili de La Roca.

Vecinos de estas parroquias aseguran que en sus sectores abundan las moscas y gusanos

Debido a la acumulacción de la basura en las avenidas principales, las moscas y gusanos comienzan a llegar hasta las viviendas de los maturineses, quienes tienen temor por un brote de enfermedades por la insalubridad que ocasiona este problema.

Los maturineses destacaron que deben pagar en muchas ocasiones hasta 5 dólares a personas que llegan con carretillas para que les boten las bolsas con basura, pero esto no ha sido suficiente en algunas comunidades del municipio.

«Queremos que nos den respuesta, dónde están los que escogimos para que velaran por el bienestar del municipio, porque cuando los necesitamos no están. Ya no soportamos comer y con el olor de basura en nuestras puertas y que los roedores también nos invadan», precisó la vecina Lucía Morales, habitante de Los Godos.

Lea también

La fe no se ha perdido ante las adversidades que viven los monaguenses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario