La fe no se ha perdido ante las adversidades que viven los monaguenses

La fe ha sido el arma de los monaguenses.

720

A diario, los monaguenses no solo piden de rodillas a la Virgen del Valle por el cese de la pandemia de la Covid-19, sino por un stop a la crisis económica social que se vive en todo el país.

Por eso hoy, 08 de septiembre, cuando se celebra en todo el Oriente venezolano 100 años de su nombramiento como Patrona, y 110 años de su coronación canónica desde los sectores del estado Monagas, específicamente en Maturín, le rindieron un cálido y sentido homenaje.

La fe y la esperanza puesta en Vallita crece cada vez más, pues la consideran como la madre de los orientales, quienes a pesar de las adversidades que atraviesan no han dejado de tener fe por lo que no se ve.

Tradicionalmente, en los sectores, los creyentes sacan sus imágenes decorándolas con flores, velas aromáticas, esencias y frutas como forma de ofrenda, quizás por un milagro concedido.

la fe no se ha perdido ante las adversidades que viven los monaguenses laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 09 08 at 14.58.05
En Las Cayenas, han mantenido la tradición por más de 10 años

En esta oportunidad en el testimonio de la feligrés Cenilda Romero, quien reside en el sector Las Cayenas, de Maturín, vemos que la fe se ha mantenido, pues cada año le brinda tributo a quien ha considerado un ser de luz.

Celinda Romero destacó, que cada año viste un con traje diferente a Vallita, decorándola con flores y frutas, realizándole un novenario junto a sus vecinos y familiares.

«Ya son más de 10 años rindiendo este homenaje a la Patrona de Oriente, para nosotros es un honor cantar y ofrendar a Vallita, quien por años se han encargado de conducirnos al camino indicado, la madre de todos los orientales, quien intercede delante de Jesús por cada una de nuestras peticiones», expresó la habitante de Las Cayenas Cenilda Romero.

Monaguenses apuestan por la fe para salir de la crisis

En los diferentes sectores de Maturín y del resto de los municipios, solo se escuchaba el clamor de los fieles y quienes no son devotos de la virgen pidiendo por el cese de la crisis económica que arropa al país, pues creen que sólo un verdadero acto de fe podría cambiar el rumbo de esta situación.

la fe no se ha perdido ante las adversidades que viven los monaguenses laverdaddemonagas.com fb img 16311403913733492
La patrona del oriente venezolano es símbolo de esperanza.

Los clamores hacia la imagen se hicieron sentir en cada rincón de las comunidades, quienes con canto y emoción celebran el día de a quien hoy en día se le conoce como la Patrona del Oriente venezolano.

«En momentos como los que vivimos en Venezuela, la fe es lo que nos mantiene de pie, juntos y sobre todo soportar tantas adversidades, la madre de todos los orientales ha sido un túnel de luz ante tanta oscuridad, ella nos llena de esperanza y fortaleza», afirmó la devota de la virgen, Gisela Mejías.

Lea también:

Inicia proceso de registro para pasaje digitalizado estudiantil en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario