Oscuridad y delincuencia reinan en las plazas de Maturín

Ni un bombillo hay en las plazas centricas en Maturín.

639

Sin una luminaria pública se encuentran las plazas en el municipio Maturín, pues los ciudadanos aseguran que la delincuencia le ha puesto las manos a las lámparas que han sido colocadas por la Alcaldía de Maturín, y otras se han quemado por la falta de mantenimiento.

Algunas plazas céntricas como la Rómulo Gallegos, la Bolívar, Las Banderas, Francisco de Miranda, entre otras carecen del alumbrado público, pues los maturineses señalan que la misma delincuencia se ha encargado de desvalijar el sistema eléctrico para así poder cometer sus fechorías sin ser vistos.

oscuridad y delincuencia reinan en las plazas de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2021 09 06 at 14.48.26
La delincuencia no descansa en Maturín.

Esto ha generado molestia y a su vez ha despertado el temor de los ciudadanos de sentarse a pasar un rato agradable en familia en estos lugares abiertos, por lo que extendieron el llamado a la Alcaldía, para que sea instalado un sistema de seguridad en las plazas.

«Hoy en día el maturinés no cuenta con un espacio público seguro para compartir en familia, si nos sentamos en una plaza nos pueden robar, y si logramos estar tranquilos ya a las 6:00 de la tarde tenemos que irnos porque llega la noche y nos corre, entonces, las autoridades deben iluminar estos lugares y colocar más vigilancia», expresó la ciudadana Danny Gómez.

Inversión en las plazas rehabilitadas no ha sido suficiente

La exsecretaria general del partido Acción Democrática (AD) en Monagas, Sandra Alfaro, cuestionó que las autoridades municipales, no resguarden los lugares que se han rehabilitado, a través de la misión «Venezuela Bella».

Alfaro dijo, que tanto las plazas como las áreas verdes del municipio, donde las familias maturinesas buscan compartir se encuentran deterioradas, pues no hay control ni vigilancia.

«Las plazas de Maturín, se han convertido en baños públicos, porque simplemente, no hay quienes vigilen esta situación, los malos olores salen hasta las principales avenidas del centro, la Alcaldía debe buscar medidas para evitar esta situación, velar porque los maturineses tengan espacios públicos dignos», significó Sandra Alfaro.

Lea también:

¡La más esperada! Ya en Maiquetía lote con segunda dosis de la Sputnik V

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario