¡La más esperada! Ya en Maiquetía lote con segunda dosis de la Sputnik V

Primer lote de Sputnik V llegó a Venezuela a primera hora de la mañana de este lunes

754

La Embajada de Rusia en Venezuela informó este lunes que llegó al país un lote con segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

“Hoy con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis”, dijo la institución diplomática en Twitter, aunque no precisó cuántas vacunas llegaron en total.

El tuit fue retuiteado luego por la Cancillería de Nicolás Maduro.

Embajada Rusa anuncio llegada de vacuna Sputnik V

Presidente Nicolás Maduro anuncio el domingo la llegada de la Sputnik V

El domingo Nicolás Maduro afirmó que esta semana Venezuela recibirá las primeras vacunas contra el covid-19 del mecanismo Covax, que administra la OMS.

“Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo con el estimado, a 6 millones de venezolanos”, dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

En dicha entrevista, transmitida por Venezolana de Televisión, también denunció haber descubierto que “estaban ralentizando” y “saboteando” la entrega de vacunas de ese mecanismo.

“(Yo) era consciente de algunos funcionarios internacionales, mala gente que hay en esos organismos, que (…) se prestaron a sabotear a Venezuela”, afirmó.

Venezuela ha administrado, hasta ahora, según el jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, 9.342.817 dosis, de las cuales 6.653.094 fueron administradas a 3.326.547 personas que recibieron la pauta completa, y el resto, a ciudadanos inyectados, únicamente con la primera unidad de dos necesarias.

Lea también:

Despachan lote de Sputnik V desde Moscú a Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Vía El Nacional
Deja un comentario