Gobernador Arzolay supervisa plan de recuperación de instituciones educativas

Monagas desplegó un plan inmediato de atención ante el inicio de las clases presenciales en todos los niveles.

638

El Gobierno Bolivariano del estado Monagas desplegó un plan inmediato de atención ante el inicio de las clases presenciales en todos los niveles de educación para el período 2021-2022 bajo el esquema 7+7, garantizando un retorno seguro para estudiantes, docentes, personal administrativo y ambientalista.

Así lo dispuso el Gobernador (e) Cosme Arzolay, durante una reunión con los representantes del sector educativo y que contó también con la participación del candidato Ernesto Luna, priorizando las líneas de acción correspondientes.

En tal sentido, la Autoridad Única de Educación, Yesenia Lara, indicó que están evaluando todas las condiciones para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el compromiso de la comunidad educativa en pleno.

«Esto obedece a los lineamientos emanados por desde el Gobierno Nacional por la Ministra de Educación, Yelitze Santaella», precisó Lara.

Durante la mesa de trabajo se evaluó el éxito en Monagas del plan «Cada Familia una Escuela» que se diseñó durante el tiempo de agudización de la pandemia para que niños y jóvenes no perdieran el año escolar y el cual se continuará aplicando para la formación de los pequeños desde el hogar.

La representante de Educación anunció que estarán trabajando también para recuperar los planteles con jornadas de limpieza como desmalezamiento, pintura, así como la reparación de pupitres y mesas-sillas, según el cronograma de participación colectiva que involucra al poder popular del entorno de cada centro educativo.

Lea también:

Oscuridad y delincuencia reinan en las plazas de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Prensa Gobernación
Deja un comentario