La «Casa de Papel» se prepara para su «ciao» definitivo

6.208

Y llegó el día. El 3 de septiembre no solo es el primer viernes del mes, sino también el principio del final de la Casa de Papel. La popular ficción de Netflix se prepara para despedirse de su público y lo hace con 10 capítulos. Los cinco primeros ya están disponibles en la plataforma de contenido audiovisual. El segundo y conclusivo volumen llegará el 3 de diciembre.

La serie retomará la trama en el punto que terminó la cuarta temporada. Con el Profesor (Álvaro Morte) encañonado por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los atracadores en serios apuros en el interior del Banco de España

El destino de Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente) o Lisboa (Itziar Ituño) quedará determinado en estos 10 episodios. También el de los rostros más recientes, como los personajes interpretados por Hovik Keuchkerian, Belén Cuesta o Rodrigo de la Serna. Incluso, conoceremos y diremos adiós a René (Miguel Ángel Silvestre), exnovio de Tokio; Rafael (Patrick Criado), hijo de Berlín; y Sagasta (José Manuel Seda), coronel del Ejército, reseñó el medio Sputnik.

La Casa de Papel ya disponible en la plataforma Netflix

Tras cinco temporadas de acción, drama, tiroteos y crimen, la Casa de Papel escribe punto y final sobre su guion. A su espalda, millones de personas quedan huérfanas. Y es que la ficción española es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix y la segunda más reproducida a nivel global en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Tan solo la supera Juego de Tronos.

El uniforme rojo y la máscara de Dalí son marca registrada de la casa y un elemento más de la cultura popular. Es más, la indumentaria de la serie se ha convertido en uno de los disfraces más recurrentes de las fiestas de Carnaval y Halloween de los últimos años. Por otro lado, la producción ha descubierto a las generaciones más jóvenes (y no tanto) la canción popular Bella Ciao. Una tonada de la Resistencia italiana contra el régimen de Benito Mussolini. El canto que enseña el Profesor a sus discípulos para grabar un concepto en su cabeza: la resistencia contra el opresor.

La Casa de Papel también ha supuesto un antes y un después para sus protagonistas. Los papeles de Alba Flores, Pedro Alonso, Álvaro Morte, Itziar Ituño o Miguel Herrán han alcanzado altas cuotas de popularidad, pero nadie ha escalado tanto como Úrsula Corberó. La actriz que interpreta a Tokio se ha convertido en una estrella a nivel global. La catalana cuenta con millones de seguidores en redes sociales y es un referente para las grandes marcas de costura. Además, ha logrado dar el salto a Hollywood. Corberó será La Baronesa, la villana de la nueva entrega de la saga G.I. Joe. Tokio ha asaltado Los Ángeles. Eso sí, en vez de pistola, portaba la Casa de Papel. Arma que disparará sus últimas balas este 2021.

Con información de Sputnik

Lea también: Mira esta entrevista de Ramón Valdés a propósito de su cumpleaños

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía Globovision
Deja un comentario