Mira esta entrevista de Ramón Valdés a propósito de su cumpleaños

1.587

El actor mexicano Ramón Valdés cumpliría hoy, 02 de septiembre, 98 años de vida. El famoso comediante alcanzó fama mundial con su personaje de «Don Ramón» en la serie El chavo del ocho, junto a los grandes de la comedia mexicana: Chespirito, Carlos Villagran, María Antonieta de la Nieves, Florinda Meza, Edgar Vivar, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, entre otros.

Ramón Valdés nació en la ciudad de México en el año de 1923, en una familia numerosa, sencilla y humilde, desde joven comenzó a sentir lo que realmente era su pasión; la comedía. El actor cuenta que su familia era muy alegre y quizás allí se debió su espontaneidad para interpretar personajes emblemáticos.

en el año de 1968 conoce al genio de la comedia, Roberto Gómez Bolañez, Chespirito donde comenzarían una historia de trabajos para la Tv, con pequeñas interpretaciones, en Los Supergenios de la mesa cuadrada, luego vino la serie Chespirito, El Chapulin Colorado, hasta llegar en el año 1.971 al programa que les cambió sus vidas, El Chavo del Ocho.

Valdés, rápidamente se convirtió en uno de los mejores actores de comedia de la época. Con una sencillez y autenticidad para interpretar a un papá cascarrabias, pero con un corazón enorme. En al año 1979 se retira de la serie, según algunos testimonios en solidaridad con Carlos Villagran, quien fuera despedido del programa.

Ramón Valdés en Venezuela

El comediante llegó a Venezuela en el año de 1982 para compartir créditos con Carlos Villagran en la serie Federrico y en 1987 en ¡A que Kiko! para la planta televisora Radio Caracas Televisión.

Mira esta entrevista de Ramón Valdés a propósito de su cumpleaños
Ramón Valdés junto a Carlos Villagran en Federrico de 1982

Su última aparición en el Chavo del ocho fue en el año 1981, en una participación especial, en capitulo el Regreso de Don Ramón.

mira esta entrevista de ramon valdes a proposito de su cumpleanos laverdaddemonagas.com image

Ramón Valdés muere en 1988 tras complicaciones con el cáncer de estomago detectados a principios de los 80, su adicción al tabaco le causó la enfermedad, que a pesar de las intervenciones y cuidados, el cáncer ya habría hecho metástasis y solo en sus últimos años recibió cuidados paliativo muriendo un 09 de agosto de 1988.

Carlos Villagran gran amigo del actor comentó en una entrevista, que en su agonía le dijo «No llores cachetón»

Su legado y excelente trabajo como actor lo lleva a convertirse en uno de los artistas más renombrado en la industria de la Tv y el cine. Acá te traemos fragmentos de una entrevista para Televisa.

Lea también: Miss international 2021 es cancelado por la pandemia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario