Juramentado equipo promotor estadal para consulta de Ley de Parlamento Comunal

Con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional, parlamentarios regionales y comunales; autoridades del estado y los candidatos de las fuerzas revolucionarias, tomaron juramento el Equipo Estadal que promoverá la Ley Orgánica del Parlamento Comunal.

347

Con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional, parlamentarios regionales y comunales; autoridades del estado y los candidatos de las fuerzas revolucionarias, tomaron juramento el Equipo Estadal que promoverá la Ley Orgánica del Parlamento Comunal.

El anteproyecto de ley se fundamenta en 18 artículos, y de acuerdo a las discusiones generadas en cada estado se tomaran las propuestas para definir otros artículos y llevar la ley a segunda discusión en la AN, así lo explicó el diputado nacional Juan Carlos Sierra, miembro permanente de la comisión de comunas.

Estuvieron presentes en el acto desarrollado en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas el gobernador Cosme Arzolay, el director de MinComunas de Monagas, Robert Álvarez, Ernesto Luna, candidato a la Gobernación De Monagas, Ana Fuentes, aspirante a la alcaldía de Maturín, Diputado Irwing Monteverde, coordinador Poder popular y Medios en la AN; Carmen Teresa Velásquez, del Parlamento Comunal Nacional, Aracelis García, del Consejo Presidencial del Gobierno Comunal de Monagas, y los diputados y diputadas del CLESM.

En Monagas hay 112 comunas, y asistieron al evento voceros de 41 comunas activas.

juramentado equipo promotor estadal para consulta de ley de parlamento comunal laverdaddemonagas.com comuna 2
Asistieron voceros de 41 comunas activas.

En su intervención, Cosme Arzolay, gobernador encargado del estado, señaló que hay que darle paso a la nueva hegemonía del poder comunal, el gobierno de las bases.

“Desde el poder constituido que es el gobierno, hay que darle paso al poder constituyente. Es necesaria la transferencia de poderes para el verdadero empoderamiento de las bases”.

Este proceso, es reflejado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, sintetizada en el poder participativo y protagónico de los pueblos.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Sierra, miembro permanente de la comisión de comunas de la Asamblea Nacional dijo que: “El presidente nos ha pedido antes del cierre de este año promulgar dos leyes muy importantes como lo es la Ley de Ciudades Comunales y la Ley del Parlamento Comunal”.

El parlamentario llamó al candidato Ernesto Luna, el comunero mayor del estado Monagas, por el trabajo realizado de la mano de los consejos comunales, dando paso a las comunas.

“Solamente desde el poder comunal, podremos construir un estado social de derecho y justicia”, así lo resalta el diputado Sierra.

Irse a las catacumbas del pueblo para buscar propuestas e ideas para nutrir el anteproyecto de ley que irá a segunda discusión. Desde la Asamblea Nacional se harán todos los esfuerzos que sean necesarios para legislar con esta ley.

La candidata Ana Fuentes dijo que desde los poderes comunales llegará el verdadero desarrollo del país.

Ernesto Luna destacó que la tarea es ser los misioneros y misioneras para lograr el empoderamiento de las comunas, para la conformación del nuevo estado.

“Estamos obligados en Monagas a ser una referencia en la constitución de este proceso”.

Nuestro eslogan para los días que vienen será «Juventud y Renovación en el estado Monagas «, dijo Luna.

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/09/03/zodi-monagas-realizo-jornada-medica-asistencial-y-de-vacunacion/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario