Zodi Monagas realizó jornada médico asistencial y de vacunación

Este jueves, a propósito de los 211 años de Fundación de la Academia Militar y 11 de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en el Comando de la Zodi No. 52, se desarrolló una jornada médico asistencial y de vacunación.

370

Este jueves, a propósito de los 211 años de Fundación de la Academia Militar y 11 de la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), en la sede principal de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) No. 52, se desarrolló una jornada médico asistencial y de vacunación, donde fueron atendidas más de 350 personas pertenecientes a las tropas militares, además de familiares y la comunidad de los sectores aledaños.

Como parte de esta actividad, se desarrolló una reunión con las autoridades de salud anunciándose que hasta la fecha más de 250 mil personas han sido vacunadas contra la Covid-19.

El comandante de la Zodi Monagas, general de división, Ernesto Edmundo Pérez Mota, junto a la Dra. Yeny Ortiz, de la Dirección de Epidemiología del estado, hizo un balance del proceso de vacunación contra el Covid-19.

El comandante resaltó que cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moro y del Comandante Estratégico Operacional, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general en jefe, Domingo Antonio Hernández Lares, las autoridades militares se han sumado a las jornadas de vacunación a fin de motivar a la población para que acuda a los centros de salud donde se aplica la 1era dosis de la vacuna Vero Cell.

“Invitamos a la población a dirigirse a cualquiera de los 27 centros habilitados en el estado para vacunarse. El llamado principalmente, es al personal de las escuelas docentes y administrativo a fin de garantizar el regreso a clases sin riesgos de contagios”.

Jornada de Salud

En la jornada se ofreció atención médica primaria (oftalmología, medicina general, y odontología) y se aplicaron unas 100 dosis de la vacuna china contra el terrible mal que ha desencadenado la pandemia mundial. En total fueron beneficiadas más de 350 personas.

Destacó que en todo el estado, están habilitados 27 centros de vacunación, haciendo un llamado a los docentes, de manera que reciban las dosis correspondientes, a fin de que se le pueda dar inicio a las clases presenciales.

zodi monagas realizo jornada medico asistencial y de vacunacion laverdaddemonagas.com puntos de vacaunacion
Puntos de vacunación operativos en el estado Monagas.
zodi monagas realizo jornada medico asistencial y de vacunacion laverdaddemonagas.com vacunacion 1
Fueron atendidos niños, niñas y adultos.

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/08/28/zodi-monagas-desarrolla-jornada-de-vacunacion-en-comunidades-afectadas-por-las-lluvias/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario