ICUM inauguró Escuela de Teatro Yuci Sánchez

El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM), inauguró este jueves la Escuela de Teatro Yuci Sánchez, ofreciendo formación en artes escénicas a niños y niñas desde los 7 años de edad, jóvenes y adultos.

100

El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM), inauguró este jueves la Escuela de Teatro Yuci Sánchez, ofreciendo formación en artes escénicas a niños y niñas desde los 7 años de edad, jóvenes y adultos.

La Escuela de Teatro, recibe el hombre del reconocido actor y director teatral Yuci Sánchez, fundador del Teatro de Cámara de Maturín (Tecamat).
El recordado Yuci, de origen salvadoreño, llegó al país en 1979, y desde ese año hasta el 2 de septiembre del 2014, cuando se apagó su luz, entregó su vida a las tablas, dejando un importante legado en la #Cultura monaguense.

Así lo dio a conocer Jonathan Tocuyo, joven actor que tiene la responsabilidad de dirigir la Escuela de Teatro, recibiendo las orientaciones del maestro Romer Botini, presidente del ICUM, donde las artes se juntan para dignificar a los artistas, creadores y cultores en general.

Como parte de la agenda inaugural, fue presentada la obra Telenovelas, un monólogo dirigido por Alexander Bermúdez, director de Tecamat, escrita por el dramaturgo Martín Martínez, fundador del colectivo Juventud en Progreso y quien ha formado parte de la historia del cine monaguense.

La puesta en escena de Telenovelas, estuvo a cargo de la actriz Yismari Malavé, integrante del elenco de la compañía teatral, que es referencia del buen teatro que se hace en Monagas.

Horario

La Escuela de Teatro, respetando las medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19, estará abierta público los días: lunes, martes y jueves, con un horario de 8 a 12 del mediodía.

El espacio cuenta con una sala de usos múltiples para los ensayos y, que a la vez, se transforma en un gran escenario para mostrar piezas de micro teatro, con capacidad para unas 50 personas. Los interesados, en inscribirse en los talleres de teatro, pueden comunicarse al: 0412-183.45.59. De igual forma, te invitamos a conocer la programación cultural, a través de las redes:

Facebook: IcumMonagas
Twitter: IcumEsCultura
Instagram: monagas_icum
Blogger: Institutodelaculturadelestadomonagas@gmail.com
You tobe: MonagasIcum

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/08/31/museo-mateo-manaure-exhibira-exposicion-mixta-a-mano-alzada/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario