Museo Mateo Manaure exhibirá exposición mixta “A Mano Alzada”

Las puertas del Museo de Arte Contemporáneo “Mateo Manaure”, epicentro de las artes plásticas en Monagas, abre sus puertas este viernes 3 de septiembre para mostrar la exposición mixta “A Mano Alzada”.

277

Las puertas del Museo de Arte Contemporáneo “Mateo Manaure”, epicentro de las artes plásticas en Monagas, abre sus puertas este viernes 3 de septiembre para mostrar la exposición mixta “A Mano Alzada”, donde el lápiz, el pincel y la cámara se unen para mostrar retratos y fotografías de los artistas Dimas Rodríguez y Ramdy Sierra.

La exposición será inaugurada a las 2 de la tarde, así lo informó Loriannys Henríquez, directora del Museo Mateo Manaure, quien hizo extensiva la invitación a los amantes de la plástica y público en general a visitar este espacio ubicado en la sede del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (ICUM), en pleno corazón de la ciudad, entre las inmediaciones de la plaza Miranda y el sector Mercado Viejo.

Dimas Rodríguez, es pintor especializado en la técnica del retrato y director en el Taller Integral de Artes. En la muestra mixta exhibirá sus obras más importantes junto a las de Ramdy Sierra, profesor de fotografía de la Escuela Técnica de Artes Plásticas «Eloy Palacios» y maestro honorario de la Universidad de las Artes (Unearte).

“A mano Alzada”, consiste en una exposición donde la pintura y el color se unen a la fotografía, con piezas que representan la informalidad protocolar de los quehaceres cotidianos en tiempos de pandemia.

“Los creadores se unen para darle una visión distinta a nuestro museo Mateo Manaure de Maturín, a través del trazo, la forma y a luz”, señaló Henríquez al hablar de los detalles de la exposición que estará abierta al público respetando las medidas de bioseguridad en la semana flexible, con un horario de 08:00 am a 01:00 pm.

La Gobernación de Monagas, a través del ICUM, presidido por el maestro, Romer Botini, dignifica la #Cultura monaguense, bajo la premisa de “inclusión y apego a nuestra identidad”. Allí las artes se unen y los artistas, cultores, creadores, artesanos y agrupaciones tienen espacios para mostrar sus talentos, desarrollando una programación artística para la recreación.

Lea también: https://laverdaddemonagas.com/2021/08/31/venezuela-sumo-hoy-dos-medallas-de-oro-en-los-paralimpicos/

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario