Maroun: Mujeres monaguenses claman atender con prioridad la salud

La jornada de atención estuvo acompañada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación, Piero Maroun.

359

«Esta jornada debería llegar a todos lados porque llevo meses tratando de ir al ginecólogo, en el hospital de Maturín y en los ambulatorios no están prestando servicio, las mujeres en Monagas sufrimos, todo lo que vemos acá son embarazadas con necesidad de atención médica», manifestó la señora Migdalia Castro, monaguense de 54 años de edad que esperaba ser atendida en el operativo médico asistencial de voluntarios de la región, que brindar asistencia ginecológica, pediátrica y ginecoobstetra.

La jornada de atención estuvo acompañada por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, que escuchó a las mujeres monaguenses del sector Pinto Salinas y sus alrededores, en la ciudad de Maturín. Las consultadas, en su mayoría resaltaron la necesidad de atender a la red de salud de la región.

Adicionalmente, pidieron por los espacios de atención a la mujer, debido a la vulnerabilidad a las que son sometidas por las políticas viciadas de Nicolás Maduro, la corrupción y abandono que hay en hospitales, ambulatorios y «módulos de Barrios Adentro», ha infectando al sistema de salud.

«Esta no es forma de atender la salud, Piero Maroun está en contra de estos operativos, creemos que la gente tiene derecho de ir a un dispensario de salud, y que en ese dispensario de salud la gente sea atendida, no un operativo que llegue cada cierto tiempo, sino que la gente pueda ir cuando le dé la gana, y que en ese dispensario podamos tener médicos, medicamentos y atención al ciudadano. Eso es lo que vamos a hacer cuando lleguemos a la gobernación en este próximo mes de diciembre», aseguró el candidato de la Unidad en Monagas.

Lea también:

Call: Vocación de servicio de los políticos debe ser recuperada

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Deja un comentario