Docentes: Escuelas en Monagas están inservibles para regreso a clases presenciales

Los educadores aseguran que no están dadas las condiciones para las clases presenciales.

769

Representantes del gremio docente en el estado Monagas, aseguraron que las escuelas pertenecientes al Ministerio de Educación, no se encuentran aptas para recibir a los alumnos.

La docente Nieve Alcalá, destacó que los planteles están sin los servicios públicos básicos como agua, energía eléctrica, mientras que los baños están completamente abandonados.

«Estamos cansados de pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto para rescatar nuestras escuelas, nos duele ver el estado en que se encuentran los planteles», expresó la docente Nieve Alcalá.

Los docentes también exigieron sueldos dignos

Ante la crisis por la cual atraviesa el país, los profesionales de la educación en Monagas, extendieron su llamado al Gobierno nacional para que se tome en cuenta el esfuerzo que han venido realizando durante el tiempo de la pandemia de la Covid-19, para seguir llevando instrucción a los estudiantes.

Precisaron que en la actualidad, sus sueldos no les alcanzan ni para comer, por lo que han tenido que dedicarse a vender verduras, casabe o helados para poder mantener a sus familiares.

«¿Para qué estudiamos tantos años, si nuestra pensión no nos alcanza ni para comprar un blister de pastillas?, queremos que nos regresen nuestras tablas salariales o el resto de los beneficios», indicó la docente Nieve Alcalá.

Lea también:

Se robaron todas las lámparas del paseo Bolívar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Gabriel Brito Piñango
Deja un comentario