Gobernador Arzolay garantiza distribución de gasolina con 15 mil barriles

El mandatario explicó que en aras de garantizar el suministro de combustible en las estaciones de servicio, esta semana el poliducto bombeó 15 mil barriles de gasolina.

1.208

El gobernador (E) del estado Monagas, Cosme Arzolay quien estuvo como invitado al programa Objetivo 21-N rumbo a las megaelecciones 2021 a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión conducido por Estrella Velandia informó que el suministro de gasolina en la entidad se estabilizará en tres meses.

El mandatario explicó que en aras de garantizar el suministro de combustible en las estaciones de servicio, esta semana el poliducto bombeó 15 mil barriles de gasolina.

«La distribución de la gasolina está siendo tratada en dos fases, la primera en la distribución y la segunda, en la mejora del servicio humanizándolo, estoy enterado de lo que popularmente se llama el matraqueo y eso hay que pararlo», puntualizó.

En otro orden de ideas, detalló que está coordinando con el diputado al parlamento regional, Reinaldo Astudillo para establecer el Estado mayor del agua. Agregó que solventar la falla de este servicio público es prioridad en el estado.

En tal sentido, explicó que la creación de un nuevo acueducto es necesario al igual que el mantenimiento de las bombas y los pozos profundos, pero debido a que es un proyecto que se va a iniciar, se debe ser ejecutar a la par un plan alternativo para darle respuesta a los ciudadanos activando la distribución del vital líquido con camiones cisternas de empresas privadas.

Arzolay aseveró que todo gobernador debe pensar en planes definitivos y estructurales que brinden soluciones duraderas a la ciudad, en tal sentido enfatizó que aunque tendrá un período de transición corto su intención es vincular al candidato del Partido Socialista Unido por Venezuela, Psuv, Ernesto Luna para que le dé continuidad a los proyectos de la entidad que no pueda culminar.

“Monagas tiene muchos problemas en los servicios públicos y eso es una realidad que no se puede ocultar, estamos dosificando y priorizando”, afirmó.

Control de la palometa peluda con trampas

El gobernador aseveró que han colocado trampas en la selva tropical aledaña al río San Juan ubicada en el municipio Bolívar para evitar que las palometas peludas sigan movilizándose en Monagas.

De igual manera, informó que estarán realizando jornadas de fumigación hacia los sectores de La Pica y Los Cortijos pertenecientes a la parroquia Las Cocuizas.

Regreso a clases tiene que ser evaluado

El gobernador Arzolay quien también es profesor y exdirector de la Upel -IPM, expresó que para el retorno a clases deben ser evaluados muchos factores entre ellos el tiempo en que estarán los estudiantes en las aulas, si se manejará un horario para cada grado, las condiciones en las que se encuentran los planteles, cuántos docentes han sido vacunados y que la decisión sea legitimada o aprobada por la comunidad.

Siguiendo el tema de la educación Arzolay señaló que sostuvo una conversación con la Ministra de educación, Yelitza Santaella en la que le expresó la necesidad de dignificar el salario de los profesores y restablecer el valor humano que ellos representan, pues la educación venezolana lo necesita.

Al mencionar la crítica situación de las Universidades como el Pedagógico de Maturín, se mostró ganado a brindarle apoyo a la institución que dentro de poco cumplirá 50 años.

Sin embargo, señaló que las autoridades de la Upel, quienes están en la directiva desde el año 2088 por decencia deberían poner sus cargos a la orden para dar paso a nuevas figuras que puedan evaluar la situación y trabajar para ejecutar un real rescate de la institución formadora de docentes en el Oriente del país.

Para finalizar, Arzolay comunicó a la población monaguense que sólo tendrá 120 días a cargo de la Gobernación de Monagas por lo que pide paciencia, al tiempo que le dará prioridad y celeridad a las situaciones más puntuales de la región a pesar de estar consciente de que son muchas.

gobernador arzolay garantiza distribucion de gasolina con 15 mil barriles laverdaddemonagas.com cosme2
El profesor Cosme Arzolay se comprometió a desarrollar una transición tranquila para dar paso a la próxima gestión que le releve en el Ejecutivo Regional.

Lea también:

Juramentan al profesor Cosme Arzolay como Gobernador (e) de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Fuente Dorielys Alzolar
Deja un comentario