Presidente Maduro agradece al Papa palabras de aliento ante tragedia en Mérida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al papa Francisco sus «oraciones y palabras de aliento».

470

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al papa Francisco sus «oraciones y palabras de aliento», en el contexto de calamidad que vive el país por las lluvias, especialmente el estado Mérida, donde numerosas familias quedaron sin hogar tras la vaguada de esta semana.

«Estoy cerca de la población del estado venezolano de Mérida, afectada en los últimos días por inundaciones y deslizamientos de tierra. Rezo por los difuntos y sus familias y por todos los que sufren a causa de esta calamidad», expresó el sumo pontífice luego del rezo dominical del ángelus en la Plaza de San Pedro, palabras que quedaron fijadas en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el jefe de Estado venezolano apreció «sus oraciones y palabras de aliento, en estos momentos de calamidad por las lluvias. Con la fuerza y el amor del Señor Jesucristo, realizamos las acciones necesarias para proteger y atender integralmente a las familias afectadas. ¡Dios Está Con Nosotros!».
Asimismo, la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez utilizó su usuario en la red social para subrayar: «Gracias papa Francisco por tener siempre a Venezuela presente en tu corazón!! Nuestro pueblo agradece tus oraciones frente a esta tragedia natural!».

Y el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, prosiguió diciendo que los rezos del máximo representante de la Iglesia Católica «son un bálsamo para nuestro país, especialmente para quienes están sufriendo el impacto de las lluvias. Su fe, además, nos inspira a todo el Gobierno Bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro al trabajo sin descanso en favor de nuestro pueblo».

Lea también:

20 fallecidos por inundaciones en Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía El Universal
Deja un comentario