Aumentan a 20 fallecidos por inundaciones en Mérida

1.282

Fallecidos por las lluvias e inundaciones en Mérida aumentan a 20 personas, los organismos de Prevención y Seguridad del estado han confirmado la información, 12 de ellos corresponden al municipio Tovar, 4 en Los Pueblos del Sur, 2 en Estanques y 2 en Pinto Salinas.

Más temprano el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, había confirmado las primeras muertes de dos niños en Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas.

Entre las zonas afectadas en Mérida están las siguientes: La población de Ejido, municipio Campo Elías, La Azulita, municipio Andrés Bello, Santa Cruz de Mora del municipio Antonio Pinto Salinas, Zea, municipio Zea, entre otras.

Las autoridades manifestaron que hay varias personas desaparecidas, damnificados, casas y enseres perdidos por la crecida del rio Mocoties, las zonas afectadas, se mantiene sin luz, pues el desbordamiento, las lluvias has impedido que se mantenga el sistema eléctrico, por prevención de las personas que aún se encuentran en el lugar.

Inundaciones en Mérida

La incesante lluvia se mantuvo por aproximadamente 3 horas y 40 minutos reportó, Franchel Parra, presidente de Protección Civil, en este sentido, tomando desprevenidos a los habitantes de las zonas de alto riesgo, “desbordando el rio Mocoties, y como consecuencias provoco las perdidas humanas y las inundaciones“, ademas confirmó que 5 cadáveres que se encontraban en la morgue del hospital de Tovar.

“De los cinco cadáveres hay 3 femeninos y 2 masculinos, en estos momentos tenemos una inestabilidad atmosférica y el municipio Tovar tuvo más de 3 horas y 40 minutos con lluvia los cuales agarro a la gente desprevenidas y el aumento del caudal del rio Mocoties lo que trajo como consecuencia la pérdida de vidas humanas y perdidas de enseres”, aseguró Parra.

Inundaciones en Mérida

Por su parte, el gobernador Ramón Guevara, informó de las maquinarias y esfuerzo humano para paliar las fuertes inundaciones generadas productos de las lluvias en la entidad. Guevara intento llegar a las zonas más afectadas con su gabinete regional, pero el paso se encontraba cerrado, similar situación consiguió en “Mesa de Las Palmas, inclusive por Onia Culegria y por el sector La Roca de Zea, imposibilitando ascender hacia las zonas más críticas.

Se instaló un Centro de Acopio en el Comedor Popular “Félix Román Duque”, ubicado en la calle 23 con avenida 6, donde se estará recogiendo la colaboración de los merideños.

Lea también: Lluvias generan inundaciones y daños considerables en Mérida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias
Vía @alvaroidrogog
Deja un comentario